Campaña

13.Dic.2010 / 04:32 pm / Haga un comentario

50 niños beneficiados mensualmente. En el año 2011 se espera intervenir a 600 niños y niñas de todo el municipio y de esa forma contribuir y fortalecer el sector salud. Cincuenta niños mensualmente en todas las parroquias del municipio Caroní será la cuota de beneficiados a través del nuevo proyecto de salud ejecutado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, al que denominaron Operativo Bicentenario Quirúrgico Santísima Trinidad.

Con el apoyo de las clínicas privadas Neverí y Virgen del Carmen, y del Hospital Guaiparo en sinergia con la dirección de salud municipal, el burgomaestre José Ramón López dio inicio a este proyecto, donde en un sólo día pudieron realizar 50 intervenciones quirúrgicas inguinales a niños entre 2 y 16 años de edad.

A través de una rueda de prensa, López en compañía de José Miguel Valdés, director del Hospital “Raúl Leoni” de Guaiparo, promotores sociales y dueños de las clínicas colaboradoras dio a conocer las autoridades encargadas del proyecto entre las que se encuentra Nataly Medina como coordinadora general y el doctor Víctor Gómez en el aspecto médico logístico. Esta iniciativa que nació a través de los resultados arrojados en un estudio socioeconómico, donde se notó un gran ausentismo escolar a causa de molestias inguinales, se llevará a cabo gracias al apoyo del sector privado que también está cumpliendo con su responsabilidad social como lo establece el artículo dos de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Estamos muy agradecidos porque le estamos mejorando la calidad de vida a 50 niños de recursos escasos, que podrán gozar de una buena salud y asistir a su escuela sin ningún inconveniente (…) Lo hacemos con todo el amor posible, para que se lleven una buena experiencia que sea poco traumática”, dijo el Alcalde cuando se refirió a los niños que están siendo intervenidos, que además recibieron un juguete y fueron trasladados en una ambulancia hasta sus hogares.

Así mismo, el primer mandatario aclaró que será en el año 2011 que arranquen “a todo motor” con este operativo, el cual piensan realizar los últimos sábados de cada mes en las clínicas privadas y con el apoyo de los hospitales públicos.

Con respecto a los sitios donde puede asistir los padres para incluir a sus niños dentro del programa, el doctor Víctor Gómez, director de Salud Municipal destacó que todos los módulos de salud a cargo de la Alcaldía de Caroní están aptos para censar a los pequeños, sin embargo, el más idóneo es el modulo Francisco de Miranda en la parroquia Chirica.

2011 será clave en salud

Como el sector salud también representa un pilar importante en la gestión del alcalde José Ramón López, se tiene establecido en el plan de inversión del año 2011 un millón de bolívares para la dotación del quirófano en el Módulo de Salud de Las Amazonas, donde ya cuentan con una máquina de anestesia donada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. “En este quirófano esperamos beneficiar a todos los habitantes de la parroquia Unare, y además seguiremos prestando los servicios de oftalmología, pediatría, odontología, y más como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, resaltó Víctor Gómez, director de Salud Municipal.

Además, se seguirá realizando los Gabinetes Móviles de Asistencia Social Comunitaria en cada una de las parroquias del municipio donde esperan atender de 100 a 150 personas, ofreciéndoles servicios de calidad cercano a su hogar.

Finalmente, Gómez destacó se tienen previsto cuatro millones para la recuperación de los 15 módulos de salud, “El Alcalde siempre ha sido enfático en que con la salud del pueblo no se juega, y en este sentido, ha decidido aumentar la partida de médicos para los diferentes módulos de salud, beneficiando y fortaleciendo así el sector salud en nuestro municipio Caroní”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.