Gestión

8.Dic.2010 / 09:15 am / Haga un comentario

En el 2011 Caroní se fortalecerá en materia deportiva. El alcalde José Ramón López destacó que seguirá apoyando el deporte no sólo con la construcción de infraestructuras, sino con el apoyo logístico al talento deportivo guayanés.

Como es costumbre desde que tomó las riendas de la municipalidad en el año 2008, el alcalde de Caroní José Ramón López supervisó personalmente la cancha deportiva número 18 que inaugurará en dos años de gestión, la cual presenta un 99 por ciento de avance.

Con una inversión de 790 mil bolívares, la gestión de López levantó esta obra -en menos de tres meses- en la Universidad de Oriente seccional Guayana, la cual según el dirigente estudiantil Reyerbeth Rivas ha sido la más significativa en todos los años que tienen haciendo vida en San Félix.

“Somos afortunados porque tenemos un Alcalde que se mudó a las universidades, para nosotros es un gran honor poder contar con el apoyo de un hombre joven que le interesa el deporte (…) esta obra beneficiará a muchos talentos deportivos que tenemos en nuestras aulas”, dijo Rivas. Igualmente informó que la UDO ha recibido por parte de la actual administración municipal un laboratorio de computadoras para los estudiantes de construcción civil, reparación de baños, pintura para embellecer toda la universidad y se facilitó una unidad de Tucaroní que sirve como transporte para los estudiantes que residen en Upata.

Por su parte, el alcalde José Ramón López reiteró su compromiso de fortalecer el deporte en el municipio, no sólo con la construcción de edificaciones deportivas, sino apoyando a las agrupaciones deportivas con logística y traslado, incluso informó que para el próximo año se tiene estipulada a través del Consejo Federal de Gobierno introducir proyectos para la compra de otra unidad pulman, para seguir prestando servicios a la colectividad.

Igualmente, se está realizando un proyecto para habilitar un espacio abandonado en las instalaciones del Polideportivo El Gallo, para convertirlo en un salón de futbol de sala, volibol y baloncesto.

Más inversión en deporte

Con respecto a los montos de inversión que se tienen estipulados en materia deportiva para el año 2011, el burgomaestre destacó que se tienen apartados 4.5 millones de bolívares para mejoras de instalaciones deportivas; 5 millones para construcción de canchas deportivas, y 10 millones de bolívares para la logística y premiación de los eventos como cruce a nado, juegos inter consejos comunales, juegos interuniversitarios y el maratón de la ciudad.

“Estamos estudiando la posibilidad de mover el maratón de la ciudad para el mes de diciembre, porque queremos cerrar el año con broche de oro otorgando un premio de 30 mil bolívares y si gana un guayanés le aumentaremos 20 mil bolívares más, para un total de 50 mil bolívares, superando a los maratones de Maracaibo y San Cristóbal”, destacó. Finalmente, López hizo la invitación extensiva a todos los interesados a asistir a la inauguración de la cancha deportiva en la Universidad de Oriente, que se realizará este viernes 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede de la Universidad de Oriente en San Félix, con la compañía del diputado Richard Rosas y todas las fuerzas vivas del municipio Caroní.

Estudiantes Fútbol Club

Otro de los aspectos donde López hizo referencia fue en la conformación del nuevo equipo deportivo “Estudiantes Fútbol Club”, el cual estará presidido por el jugador Stalin Rivas y su director técnico será Del Valle Rojas. “La semana que viene estaremos presentando la junta directiva, la preselección de 45 jugadores y el logo (…) Lo único que nos faltaría sería la clasificación del equipo otorgada por la Federación Venezolana de Fútbol”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.