Gestión

6.Dic.2010 / 09:52 am / Haga un comentario

Copa José Ramón López. La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, acumuló 88 puntos para quedarse con el primer puesto del podium de los I Juegos Deportivos Interuniversitario de Ciudad Guayana, celebrada entre los días 12 de noviembre y 12 de diciembre

Los estudiantes deportistas de las casas de estudios que se dieron cita en la cancha de la Universidad Católica “Andrés Bello”: Unexpo (campeones), Uneg (Subcampeones), Fundación La Salle (tercer lugar), UDO (cuarto lugar), UBV, Unefa, UGMA, Misión Sucre, Politécnico Santiago Mariño y Ucab, recibieron de parte del padrino de las primeras olimpiadas estudiantiles, José Ramón López, una felicitaciones especiales, quien afirmó que en la conclusión de estas justas todos los competidores son campeones.

La lista oficial de los campeones absolutos fue el siguiente: En el fútbol de campo masculino el primer lugar lo ocupó La Fundación La Salle, en kickinball las chicas de la Unexpo obtuvieron la deseada copa, en fútbol sala masculino repitió la Fundación La Salle, el primer puesto en la misma categoría pero femenina correspondió a la Unefa, en voleibol masculino los más destacados fueron los muchachos de la Unexpo, mientras que en femenino la Unexpo y por último el baloncesto masculino coronó a la Universidad de Oriente (UDO).

En otras disciplinas la Unexpo alcanzó el tercer lugar en el fútbol de campo (m) y en el fútbol sala (m y f), baloncesto (m) y siete deportistas quedaron entre los medallistas en posiciones individuales.

Los deportistas en categoría individual más destacados en las diferentes disciplinas son: Amilcar Flores (11 goles), José Macedo, Danibel Delcheff, Nairobis Hernández, Leirys Rivas, José Benavente, Luís Vivas, Edward Real, Rosa Infante (9 goles), Josibel Medrano, Rosa Infante, Carlos Rodríguez, Antonio Carvajal, César Romero, Gabriela Ferrer, Darlegn Solórzano, María Higuerey, José González, Alfredo Ortega y Daniel Macuare.

Hacía la segunda edición

El Alcalde de Caroní, evidentemente emocionado, agradeció a todos los participantes de esta experiencia inicial en el deporte universitario, manifestó que el proyecto para la segunda edición, incluye la invitación formal a las universidades que no participaron en esta oportunidad, como el Iutirla, IUT Pedro Emilio Coll, IUT “Antonio José de Sucre”, IUT “Monseñor de Talavera”, entre otros, además de incluir otras disciplinas como el ajedrez, natación, bolas criollas y softball.

Otra modificación será la duración del evento, pautado para empezar en el mes de septiembre y concluir el día del estudiante universitario, cuya celebración es en el mes de noviembre, período en el que se disputará la copa “50 años de Ciudad Guayana.

El alcalde realizó en el acto de clausura de los juegos, una serie de anuncios en el ámbito deportivo, entre ellos la creación de un equipo de fútbol de segunda división, que estará formado por estudiantes del Municipio Caroní, cuyo nombre será “Estudiantes de Guayana” y la inauguración de la cancha techada de la Universidad de Oriente el viernes 10 de diciembre.

Ramón Viña, gerente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), ente que estuvo comprometido desde antes que se inaugurarán los juegos estudiantiles y hasta su conclusión, manifestó que la unión entre los jóvenes de las diferentes casas de estudios, sin importar si son públicos o privados, era y seguirá siendo el objetivo de esta competencia, de la que se aspira se repita en el año 2011, con la buena voluntad de los entes municipales acompañado de la fuerza y el empuje de los atletas estudiantes.

Por su parte, el vicerrector de la Ucab, Rafael Estrada, quien hizo acto de presencia en la ceremonia de premiación y clausura, agradeció al Alcalde López, su compromiso con la colocación para el próximo año, de un sistema de iluminación en la cancha donde se realizó el acto de despedida de los I Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana, dijo que el compromiso de la universidad que representa con la comunidad estudiantil guayacitana en general, será abrir la puerta de este espacio para la practica del deporte universitario, de forma organizada en horas nocturnas, al respecto y para concluir su alocución dijo: “Brazos abiertos, bienvenidos y que el deporte sea siempre el elemento que nos una, se les quiere”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.