Gestión

3.Dic.2010 / 09:49 am / Haga un comentario

La partida será desde la esquina caliente de Unare. Los cuerpos de seguridad custodiarán las calles que se habilitaron para el recorrido de 21 kilómetros. Imdecaroní habilitará 18 puntos de hidratación mientras que el cuerpo de bomberos pondrá a disposición de los atletas seis ambulancias

Atletas de los estados Bolívar, Distrito Capital, Monagas, Anzoátegui, Táchira, Delta Amacuro y un corredor internacional han utilizado el portal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, para formalizar su inscripción de manera definitiva para la vigésima edición de la media maratón de Ciudad Guayana.

Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deporte, (Imdecaroní), señaló que esta edición que en años anteriores se celebraba durante el aniversario de la ciudad, se levará a cabo este domingo, marcando el cierre de las actividades deportivas por parte de Alsobocaroní, que ha trabajado de manera incansable por fortalecer el deporte en la región.

Viña indicó que gracias a la automatización por parte de la dirección de informática, ya se han inscrito un total de 256 corredores y que dicho proceso cerrará el viernes a la media noche, y que para el día sábado las inscripciones se realizarán en el pasillo central de la Alcaldía de Caroní.

Señaló que la partida está pautada para las seis y media de la mañana desde la esquina caliente de Unare hasta la concha acústica frente a la Plaza Bolívar, cuyo recorrido cuenta con 116 intersecciones, para lo cual habilitaron 18 puntos de hidratación.

Manifestó que la coordinación de seguridad ciudadana a cargo del comisario Saúl Cordero se contarán con 300 funcionarios entre Patrulleros de Caroní, Bomberos Municipales y Protección Civil, además que se contará con el apoyo de la Policía del Estado Bolívar, la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales de transito terrestre y municipales.

De igual manera informó que durante la gestión del alcalde José Ramón López, el equipo de Imdecaroní ha podido lograr trabajar de manera integrada con otras organizaciones con experiencia en maratón como Aso maratón, Asociación Dalla Costa y Guayana Maratón Club.

Agradeció el respaldo de la empresa privada Traki quien donó un total de 800 camisetas para los participantes, ya que ese es el estimado que tiene el instituto de deportes para esta edición, destacando que las camisas están numeradas.

En cuanto a la premiación dijo que el ganador absoluto de la media maratón se llevará un premio de 20 mil bolívares, haciendo la salvedad que en caso de ganar un guayanés ese el premio aumentará a 30 mil bolívares.

Finalmente indicó que las categorías son juvenil, libre, sub máster, sub máster B, máster A-B-C-D- y E, además de la participación de los discapacitados, ya que en el deporte como en todos los ámbitos existe la inclusión de todos los ciudadanos, la cual se ha demostrado durante los doce años que lleva la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.