Campaña

3.Dic.2010 / 09:59 am / Haga un comentario

Los montos principales de inversión estarán destinados a vialidad, construcción de redes hidráulicas para aguas servidas, mercado metropolitano e infraestructuras educativas, tal cual como los resultados arrojados en las jornadas de discusión de presupuesto participativo

Representando el 50 por ciento del presupuesto total que manejará la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en el año 2011, se aprobó a través del Consejo Local de Planificación Pública la cantidad de 279.890.649, 46 bolívares que estarán destinados a obras que beneficiaran a todos los guayacitanos.

La aprobación se realizó bajo la figura de una sesión extraordinaria encabezada por el ciudadano alcalde José Ramón López, quien fue el encargado de hacer la exposición de la propuesta para la inversión de obras en el 2011.

En principio, López planteó que para el plan de obras del 2011 fuesen destinados más de 215 millones de bolívares, seguido de proyectos de cogestión con 10 millones de bolívares; un fondo de emergencia con un millón de bolívares; transferencia de capital a la república 30 mil bolívares; adquisición de mobiliario y equipos más de tres millones, adquisición de edificaciones y locales con cinco millones de bolívares; y repuestos, reparaciones mayores y otros activos tres millones de bolívares, y finalmente el I.V.A de inversión por compra de equipos más de dos millones de bolívares, para un total de más de 279 millones de bolívares.

Además el 87 por ciento del plan de inversión será procedente de la recaudación obtenida de los impuestos municipales representando un aproximado de 178 millones de bolívares, y el 13 por ciento restante -más de 37 millones de bolívares- procederá del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) aprobado por el Consejo Federal de Gobierno.

“A la Alcaldía de Caroní ya le fueron asignados los recursos provenientes del FCI, en estos momentos se encuentra nuestro director de obras Jesús Farfán y Lenys Idrogo, de planificación municipal ingresando los proyectos ante del Consejo Federal de Gobierno”, dijo López, aprovechando la oportunidad para resaltar que el gobierno central ha bajado sus recursos a tiempo, incluso por adelantado.

Obras para Caroní

En el mismo orden de ideas, José Ramón López expuso las obras significativas en el municipio donde destinarán más recursos para el próximo año, entre las que mencionó las mejoras viales con 62 millones de bolívares, “tenemos establecido el asfaltado de las principales avenidas de la ciudad, entre las que se encuentra la Atlántico y el Paseo Caroní, porque el año que viene también romperemos record a nivel nacional”

Seguido de la construcción, recuperación y mejoras hidráulicas para aguas servidas con 15 millones de bolívares; la continuación de las mejoras del mercado metropolitano de Ciudad Guayana –que aspiran terminar en el mes de julio 2011- con 20 millones de bolívares, y la reparación de alumbrados e instalaciones eléctricas con 10 millones.

Además, le otorgaron prioridad a la construcción y mejoras de edificaciones educativas como la segunda etapa del Liceo Bolivariano Core-8, la tercera etapa de la Escuela Básica Nacional Villa Bahía, la segunda etapa del liceo La Ceiba, todos por el orden de los 12 millones de bolívares

“Ciudad Guayana requiere una gran inversión, porque hace dos años no las dieron muy desactualizada, yo no voy a descansar hasta ver todas las calles asfaltadas e iluminadas. Además, es necesaria la inversión en educación, porque hay comunidades que tienen muchos años de fundación con grandes cantidades de familias y no poseen un plantel donde los muchachos puedan recibir clases”, apuntó el Alcalde.

Vale destacar que el municipio Caroní es uno de los que más obtiene beneficios por parte de situados constitucionales, para el año 2011 oscilará en 279 millones de bolívares, en comparación con la gobernación del estado Bolívar que obtiene 265 millones para los once municipios. “Eso nos atribuye más responsabilidades, de ofrecer a la colectividad más obras para embellecer y hacer progresar nuestro municipio, tanto en los sectores campesinos como en los de la ciudad”.

Finalmente, este consejo integrado En este sentido, este consejo integrado por el Alcalde, los 13 concejales, los 10 presidentes de las juntas parroquiales y 25 representantes de la comunidad organizada, decidieron de forma unánime aprobar esta propuesta, que contribuirá con el desarrollo y embellecimiento de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.