Gestión / Noticias

29.Nov.2010 / 01:50 pm / Haga un comentario

1.572 peloteros conforman la temporada actual. La Liga de Béisbol Menor de Caroní (Libemca) que reúne a las divisas de San Félix adscritas a la Organización Criollitos de Venezuela, dio inició a la temporada 2010-2011 con la ceremonia realizada este fin de semana, en un lleno total del Polideportivo El Gallo

La copa disputada esta temporada en esta pequeña liga de béisbol lleva por nombre “José Ramón López”, por lo que el Alcalde de Caroní, presente en la actividad, se comprometió a continuar apoyando a una liga de la que él formo parte a inicios de los años noventas como entrenador deportivo.

El acto de apertura de la campaña de Libemca 2010-2011 dio inicio con los alegres compases de la Banda de Desfile “Ezequiel Zamora”, conformado por chicos y chicas en edad infantil y adolescente, quienes alegraron con su ritmo y acrobacias a las tribunas repletas del estadio de béisbol de El Gallo.

Las divisas cuyos alegres y variados uniformes coloridos ocuparon el diamante del terreno uno a uno son: Alsobocaroní, Astros de Bella Vista, Bravos de 25 de Marzo, Caribes de Manoa, Club Piar UD 146, Felinos, Guerreros de El Gallo, Inquietos de Bella Vista, E.B.M. “Jovito Rondón”, Las Gacelas, Manoa, Traviesos de Nueva Chirica, Vista al Sol, Manuel Carlos Píar El Gallo, San Buenaventura y la E.B.M. “Carlos Silva”.

Una vez realizado la juramentación de los atletas, rezado la oración de los criollitos y tomado la palabra por parte de representantes de la Liga Libemca, Criollitos de Venezuela y el padrino del campeonato José Ramón López, se dio paso a la elección de la madrina del campeonato 2010-2011.

Ante la presencia de la hermosura de quince adolescentes identificadas con las escuelas de béisbol menor, las madres representantes, pertenecientes al comité organizador, idearon una forma de seleccionar a la máxima soberana del campeonato de béisbol menor de San Félix, sin la utilización de un jurado, mediante la confección de muñecas artesanales, cada una de las chicas escogió la figurilla de trenzas de su agrado, una de ellas sería la ganadora si le tocará una ficha adherida en la muñeca con la palabra “madrina”, ante este juego al azar, la mejor parte se la llevo la quinceañera Jemmy López de la divisa “Traviesos de Nueva Chirica”, quien recibió la banda de manos del Alcalde de Caroní José Ramón López.

El programa de apertura concluyó con la premiación de las divisas y los jugadores más destacados del lapso 2009-2010, donde destacaron algunos campeones nacionales como los muchachos juveniles de Vista al Sol.

El presidente de la Libemca, Luís Pérez, agradeció Dios, a los padres, madres y representantes de los niños, adolescentes y jóvenes que apoyan a sus hijos en la práctica del deporte, a los jugadores, los coach, los árbitros, los directivos de la Liga de Béisbol Menor de Caroní, la Organización Criollitos de Venezuela, al público en general que asiste a los juegos y a José Ramón López por el apoyo prestado desde que asumió su labor como a Alcalde del Municipio Caroní.

El directivo informó que la liga de San Félix está conformada por 15 escuelas de béisbol para un total de 110 equipos, que van desde las categorías pre pre (niños de 4 años) hasta adolescentes de 17 años de edad.

Pérez no descartó la idea de seguir incluyendo más divisas para el próximo campeonato, por lo que llamó a las instituciones y personas amantes del béisbol a organizarse para formar parte de una labor que no es otra que fomentar la práctica del deporte y trabajar en la formación de una sociedad alejada de los vicios, entre ellos las drogas.

Por su parte el gerente de la ciudad agradeció a los directivos de la liga Libemca la oportunidad de ser por tercer año consecutivo patrocinadores de la campaña de béisbol menor de San Félix, aseguró que para la celebración en tierras guayacitanas del campeonato nacional en la categoría preparatorio a celebrarse en el año 2011, la organización Criollitos de Venezuela, puede contar con el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y del Instituto Municipal de Deporte Caroní.

El alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad al juego de las estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a realizarse el día martes a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones del Estadio La Ceiba, así como un llamado a los competidores que quieran incorporarse al maratón de la ciudad, que aun tienen chance de inscribirse hasta el día tres de diciembre.

Los chicos de Alsobocaroní también se destacaron en la 2009-2010

Los chicos de Alsobocaroní también se destacaron en la 2009-2010

Las dos tribunas del estadio de béisbol de El Gallo se llenaron

Las dos tribunas del estadio de béisbol de El Gallo se llenaron

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.