Gestión

29.Nov.2010 / 10:02 am / Haga un comentario

5 Kilómetros anexados al Plan Socialista de Asfaltado. La urbanización Francisco Avendaño, mejor conocida entre los habitantes de Ciudad Guayana como “Los Alacranes”, fue el escenario para que el Alcalde de Caroní, su equipo de trabajo y los ciudadanos en general, celebraran dos años de gestión socialista municipal

Tal como lo prometió el alcalde José Ramón López, la fiesta por el segundo año de administración de la ciudad bajo su gobierno, se ha realizado con la entrega de obras concluidas en diferentes parroquias del Municipio Caroní, en esta oportunidad, los vecinos y vecinas de la urbanización Francisco Avendaño en San Félix, específicamente en la Parroquia Simón Bolívar, recorrieron la primera parte pavimentada en el sector, quedando pendiente una segunda entrega programada para iniciar en el mes de enero.

Por los momentos fueron reacondicionadas 24 calles del sector con la colocación de más de 4.500 toneladas de asfalto y una inversión aproximada de 2.6 millones de bolívares. Los tramos asfaltados son: La vía principal, manzana 111, manzana 112, calle 1 con prolongación, calle 5, calle 7, calle 9, calle 15, calle 17 con prolongación, calle 19, calle 21, las avenidas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11, 13, 15, 19 y 21.

Al finalizar el año 2010, la municipalidad habrá recuperado la vialidad en 51 comunidades de San Félix, Puerto Ordaz y sectores rurales de Caroní, para lo resta de gestión se tiene previsto lograr, mediante el Plan Socialista de Asfaltado Municipal, lograr mejorar las arterias viales en todos los sectores de la ciudad.

La voz del pueblo

No sólo el asfaltado, la señalización, desmalezamiento y alumbrado fueron las mejoras realizadas en la primera parte de la aplicación del plan socialista de asfaltado en la urbanización Francisco Avendaño (Los Alacranes), otra de las acciones efectuadas en forma mancomunada vecinos y gobierno fue el cubrimiento de esmalte realizado en los bloques aledaños al trabajo de asfaltado.

Al respecto, Adolfo Carrasquero, quien habita en Los Bloques de Los Alacranes desde hace seis años, manifestó ver con “buenos ojos” el hecho de que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la responsabilidad social en las empresas contratistas, donara los galones de pinturas necesarios para su aplicación en el conjunto residencial beneficiado con el Plan Socialista de Embellecimiento.

Carrasquero deseo que la satisfacción por la solución de los problemas del colectivo, como hoy lo están viviendo en carne propia, se repita en los diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad, mediante la gestión de los entes gubernamentales y la acción de los ciudadanos, teniendo en cuenta lo que puede alcanzar la fuerza del Poder Popular.

Por su parte la vocera del Consejo Comunal “Francisco Avendaño”, Aida Ruiz, indicó que luego de 27 años de residencia en su comunidad, los vecinos no habían sido tomados en cuenta con tanta frecuencia como lo hace la municipalidad en el presente.

Aseguró que: “Las calles eran un catre, eso era horrible, no se podía pasar, incluso los taxis se devolvían en la entrada o no querían venir a Los Alacranes, porque eso era pozos de agua por donde quiera, con decir que el mosquito del dengue se dio vida en los criaderos que existían en la comunidad, con la eliminación de los charcos y el desmalezamiento realizado por la Alcaldía de Caroní le estamos dando un duro golpe a las enfermedades contagiadas por los mosquitos”, concluyó la vecina.

Por último, Eriberto Aguilera, en su condición de presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní (IMTTV) invitó a la colectividad guayacitana a la inauguración de las calles asfaltadas en el sector II de Guaicaipuro el día 4 de diciembre.

El Plan Socialista de Embellecimiento permitió una nueva vista en los bloques aledaños a las calles asfaltadas

El Plan Socialista de Embellecimiento permitió una nueva vista en los bloques aledaños a las calles asfaltadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.