Noticias

26.Nov.2010 / 09:49 am / Haga un comentario

En el Auditórium Municipal. Estudiantes de la Aldea “José Gregorio Machado” de la Misión Sucre realizaron la firma de acta de grado en el Auditórium Municipal, para la adquisición de títulos universitarios en los grados Técnico Superior Universitarios y licenciaturas

El coordinador de la aldea, ubicada en la urbanización Manoa, Orlando Amarista, informó que la graduación de los estudiantes universitarios se realizará el cuatro de diciembre de año en curso, destacó que a nivel nacional es la primera promoción de licenciados en la mención de administración, a nivel institucional es la sexta promoción de TSU en administración y la cuarta promoción en la carrera de TSU en mecánica. Para este día serán invitados (correspondencias que serán entregadas en la semana), el gobernador del estado Bolívar y el Alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López.

El coordinador dijo que los 183 graduados en la licenciatura de administración, los 94 TSU en administración y los 12 en construcción civil, que cursaron carrera en los municipios Heres, Piar, Sucre y Caroní, están exonerados de cualquier pago relacionado con el alquiler de togas, birretes, medallas y título universitario para la actividad del acto de graduación.

Por último puntualizó que los títulos universitarios están avalados por el Instituto Universitario Tecnológico “Dr. Federico Rivero Palacio”, ubicado en el Km. 8 en Los Teques, estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Invitación del Colegio de Administradores

El coordinador de Aldea “Manuel Jara Colmenares”, Omar López, invitó a los graduandos, así como a los estudiantes de administración interesados, para una actividad que consiste en una charla informativa sobre las actividades del Colegio de Administradores, sus beneficios, cursos de actualización, juegos regionales (Bolívar, Anzoátegui, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro) y nacionales, entre otros datos de interés.

La charla se realizará este viernes 25 de noviembre a partir de las seis de la tarde en la sede del Colegio de Administradores, situado al lado del Colegio de Abogados en Los Olivos.

¿Qué es una Aldea?

La página Web oficial de la la Misión Sucre (http://www.misionsucre.gov.ve/) dice al respecto que las siglas de Aldeas corresponden a: Ambientes Locales de Desarrollo Educativo Alternativo Socialista. Estas infraestructuras se encuentran discriminadas en tres grupos:

1) Escuelas, liceos, casas de cultura, centros penitenciarios y aulas de instituciones de educación universitaria; 2) Instalaciones construidas por la Fundación Misión Sucre; 3) Edificaciones construidas por la Corporación Venezolana de Guayana, Pdvsa, Fuerza Armada, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, gobernaciones, alcaldías, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.