Gestión

26.Nov.2010 / 09:43 am / Haga un comentario

Para desarrollar la comunidad de la mano de Alsobocaroní. Más de mil habitantes del sector 5 de Julio, en la parroquia Simón Bolívar, quieren saber con que cuentan, cuales son sus necesidades y si pueden potencias sus recursos. Determinaron que sus prioridades son: viviendas, cloacas, asfaltado, salud, seguridad y un tendido eléctrico.

A tal fin, realizaron una asamblea para emprender el diagnóstico participativo y el plan de desarrollo de la comunidad, asesorados y orientados por Luz Amparo Arciniegas, promotora sociocultural de la parroquia Simón Bolívar, adscrita a la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Alsobocaroni.

El diagnóstico participativo es una herramienta en la cual las comunidades realizan un análisis y estudios para detectar los problemas, recursos y potencialidades que existen en su sector, para posteriormente, luego realizar -por prioridades- el plan de desarrollo a ejecutar en las comunidades.

El plan de desarrollo es el mismo plan de presupuesto que hace la Alcaldía, donde plantea las necesidades del municipio a mayor escala.

Arciniegas explicó que los consejos comunales deben tener preparados sus proyectos comunitarios para consignarlos sin demora, cuando las instituciones le hagan el llamado, solicitándolos. Aclara que asesoró en el diagnóstico que hizo el consejo comunal Francisco Avendaño, en el sector Los Alacranes, en Pinto Salinas, y se está haciendo en La Unidad, sector 1.

En el sector 5 de julio se realizó con el consejo comunal y la comunidad, el diagnóstico participativo arrojando los siguientes problemas por prioridad: mejoras de viviendas, cloacas, asfaltado, salud (falta un módulo de Barrio Adentro), la inseguridad, y deficiencias en la electricidad (instalación de un tendido eléctrico).

Todo esto enmarcado en el plan socialista que lleva adelante el ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, en el cual, los promotores están abocados hacia las comunidades, orientando, asesorando y promoviendo todo tipo de ayuda y apoyo-enmarcado en las leyes- a los consejos comunales y ayudando a capacitar a todos los voceros de cada uno de los comité de trabajo de estas instancias de poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.