Gestión

26.Nov.2010 / 09:56 am / Haga un comentario

Las aulas serán acondicionadas con aires y computadoras. La nueva infraestructura educativa albergará a 160 niños de la etapa inicial. El Ministerio de Educación se encargará de la administración del plantel. La larga espera de 20 años y resguardo de un terreno por parte de los habitantes del sector Campo Rojo, parroquia Dalla Costa, para la construcción de un centro de educación inicial llegó a su final con la inauguración del sexto preescolar Puerto Ayacucho por parte de la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní)

Los 160 niños que veían clases en las instalaciones de la biblioteca de la Escuela Básica Puerto Ayacucho, a partir de este viernes podrán contar con cuatro aulas totalmente acondicionadas, con mesas y demás implementos escolares, los cuales estarán bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Alcalde José Ramón López indicó que para la construcción de este nuevo plantel, Alsobocaroní por intermedio de la Dirección de Obras, invirtió casi 600 mil bolívares con los excedentes de la Ley Especial de Asignaciones. Resaltó que la educación es un eje fundamental de su gestión y es por ello que se ha preocupado en dignificar aun más el sector educativo en el municipio, acotando que el año pasado entregó cinco preescolares como Brisas del Orinoco, Luisa Cáceres de Arismendi, La Porfía y Simón Bolívar. Señaló que este preescolar será entregado a la jefa de la zona educativa de Caroní, Morelis Monrroy para que sea este ente quien se encargue de la administración de este plantel, así como también del personal docente, obrero y administrativo.

Informó que durante los próximo días estará inaugurando otro centro de educación inicial en el Sector Valle Verde de la parroquia Vista al Sol, así como también le dará apertura al Liceo Bolivariano El Rosario en la parroquia Yocoima, agregando que desde la municipalidad se están invirtiendo 17 millones de bolívares, solo para el sector educativo.

Finalmente el burgomaestre le hizo un llamado a los padres y representantes a que revisen los bolsos de sus niños, de tal manera que no lleven objetos que no les pertenezcan, pues desde el hogar es que empieza la educación y se combate la delincuencia.

Por su parte la jefa del Municipio Escolar 01 Caroní, Morelis Monrroy señaló que esta entrega del preescolar Puerto Ayacucho por parte de Alsobocaroní, es una muestra de que ambas instituciones trabajan en sintonía con los lineamientos del presidente Hugo Chávez. “Le damos las gracias al alcalde José Ramón López por haber construido esta obra tan hermosa que va a satisfacer las necesidades de estudio de más de 150 niños y realmente es una satisfacción para nosotros recibir estas instalaciones y seguir trabajando juntos por la construcción de esta patria hermosa que solo se consigue a través de la educación”, dijo Monrroy.

Pueblo agradecido

La representante de la comunidad, Irma Lefebres, agradeció la respuesta rápida y oportuna del alcalde López, quien atendió la solicitud del preescolar, pues llevaban 20 años luchando por la construcción de este plantel, resaltando que los vecinos impidieron que los terrenos fueran invadidos.

Agregó que presentarán un proyecto de la construcción un nuevo módulo para la atención del área maternal, pues existen muchos niños que carecen de una institución educativa.

“Este preescolar es producto de nuestro esfuerzo y nos sentimos orgullosos de ver cristalizado este proyecto gracias al alcalde José Ramón, que va beneficiar a todos esos niños que estaban hacinados en la biblioteca ubicada en la parte posterior de este lindo centro de educación inicial”, dijo Ana Pérez, ex representante del consejo comunal de Campo Rojo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.