Campaña

9.Nov.2010 / 09:22 am / Haga un comentario

Más unidades a través de Fontur. El Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y vialidad de Caroní logró establecer contacto con las autoridades de Fontur y se acordó la aprobación de créditos para adquisición de unidades de transporte totalmente nuevas

Al momento de recibir las riendas del municipio, José Ramón López estableció que una de sus prioridades sería mejorar el sistema de transporte público, y en este sentido, a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y vialidad de Caroní (Imttv) se han diseñado políticas para contribuir con esta problemática que afecta al ciudadano común de Caroní.

Es por esta razón, que la municipalidad estableció contacto con autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para ponerse a derecho con las deudas que poseía el municipio desde gestiones anteriores, logrando obtener créditos para la obtención de 15 unidades de transporte totalmente nuevas, las cuales fueron adjudicadas a líneas de transporte que hacen vida a la ciudad.

Según José Gregorio Márquez, director de transporte público de Caroní, en un principio se entregaron 10 unidades en el mes de mayo a la línea de conductores La Piña, las cuales fueron incluidas inmediatamente a las diferentes rutas urbanas de la ciudad, y posteriormente fueron entregadas cinco unidades más para las rutas directas que van desde Vista al Sol, hasta la UD-337 en Core-8.

“Esto es un logro importante para esta gestión, ya que cuando asumimos nos encontramos con un sistema de transporte totalmente desorganizado, y nos propusimos rescatar los convenios con Fontur, ya que el municipio Caroní había perdido los créditos con ellos desde hace más de cinco años”, dijo.

Así mismo Márquez comentó, que las últimas cinco unidades fueron entregadas a una línea que cumple con todos los requisitos exigidos por el Imttv, y que tienen muchos años prestando servicios a la colectividad, “parte de nuestras políticas es garantizar que las unidades sean entregadas a líneas que realmente trabajen en las rutas de transporte público, y que le sirvan a los usuarios desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche como lo establece la ley”.

Por su parte, el alcalde de Caroní José Ramón López aceptó tener una deuda con los ciudadanos en lo que respecta al transporte público, sin embargo, reiteró que desde la municipalidad han contribuido con el asfaltado, iluminación, señalización y semaforización de las calles y avenidas, que son elementos que permiten mejorar el sistema de transporte público.

Además, destacó que tienen toda la disposición para lograr más acuerdos con Fontur y obtener más unidades de transporte para el año que viene, “nosotros nos propusimos cambiar las camionetas Pick-Up y lo vamos a lograr, pero no es una tarea fácil, requiere de tiempo y mucha inversión”

Finalmente, el primer mandatario municipal informó que este miércoles se reunirán las autoridades de Fontur con las del Imttv, para la evaluación de la dotación de nuevas unidades del 60 puestos para Tu Caroní, y se revisará el estatus de Concatur para el año 2011 y 2012. “esto es un gran logro, ya tenemos abierto el compás de posibilidades con Fontur, y tenemos toda la disposición de conseguir más unidades para otorgarle a los guayacitanos un sistema de transporte digno”.

Proyectos a nivel nacional

La diputada a la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, destacó que en compañía de Liris Sol Velásquez y Richard Rosas, tienen toda la disposición para llevar hasta el congreso en Caracas proyectos que contribuyan a mejorar el transporte público, “cuando fui directora de Tu Caroní pude obtener una visión de lo que es el transporte y cuáles son las debilidades que tenemos en el municipio, y tenemos todas las ganas de luchar para obtener un sistema digno para todos los guayacitanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.