Gestión

5.Nov.2010 / 10:35 am / Haga un comentario

900 metros de asfaltado listos en diciembre. Los guayacitanos podrán disfrutar de una obra vial de primera que los beneficiará por muchos años y que contribuirá con el desarrollo y progreso del municipio Caroní. Cumpliendo con las promesas realizadas a la población guayacitana, el alcalde de Caroní José Ramón López se apersuró hasta las avenida Libertador en la parroquia Simón Bolívar, para anunciar la continuación de la cuarta etapa de esta importante obra.

Siguiendo los lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley de Contrataciones Públicas, se realizó la contratación de la empresa Pavimentos Delta a cargo de Ernan Restrepo, quien resultó ganadora a través de un procedimiento de licitación.

“Nosotros estaremos a cargo de la pavimentación desde la redoma de El Dorado, hasta la entrada de Los Alacranes. Sin embargo, garantizamos que en un mes tendremos listos 900 metros asfaltados, lo que permitirá que el tráfico de automóviles pueda afluir mucho mejor, el resto lo aseguramos para el primer trimestre del año que viene”, destacó Restrepo.

Por su parte, José Ramón López recordó que la primera fase de la avenida fue construida en el año 2002 y comprendió desde el cruce de la UD-145 hasta la redoma El Dorado, mientras que la fase que comienza en la redoma hasta Vista Alegre se inició en el 2003 y estuvo paralizada hasta que en el 2009 se tuvo la iniciativa de retomar el proyecto al que se destinaron 6.7 millones de bolívares.

Sin embargo, al proyecto inicial que incluida la instalación de aguas servidas, aguas fluviales, aceras y brocales tuvieron que realizarle unas modificaciones, debido a que en los suelos existían tuberías con más de 50 años de existencia que no estaban registradas en los planos de Hidrobolívar y de la Corporación Venezolana de Guayana.

“Cuando se contrató el servicio incluía toda la parte superficial, que abarca el movimiento de tierra, pero nos encontramos con tuberías de 12, 16, 24 y 48 pulgadas que no estaban en ningún plano, y eso nos llevó a cambiar las direcciones y los niveles de esta avenida”, dijo Jesús Farfán, director de obras municipales.

Además agregó que ninguno de los sectores aledaños a la avenida como Vista Alegre y Luis Hurtado Higuera tenían desagüe hacia la avenida Libertador que es un punto más bajo, “resulta que estas tuberías de drenaje para poderlas colocar tuvimos que cambiarlas en cinco oportunidades para que no chocaran con las demás tuberías”.

Es por esta razón que se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública, donde se aprobó la transferencia de recursos de la partida “mejoras viales municipales” por el orden de seis millones de bolívares, que estarían destinados a la culminación de la cuarta etapa de esta importante arteria vial.

En este sentido, el primer mandatario municipal en compañía de la comunidad firmó el contrato para la culminación de este proyecto tan anhelado por los guayacitanos que ayudará a descongestionar el tráfico vehicular y peatonal en San Félix. “En diciembre estarán listos los primeros 900 metros y con eso garantizaremos una buen afluencia vehicular y estaremos trabajando consecutivamente para culminar el resto en el primer trimestre del 2011”.

La próxima etapa de la avenida Libertador incluirá la instalación de 2.2 kilómetros de alumbrado y la colocación de dos o tres intersecciones con semáforos, “tenemos toda la intención de trabajar acorde al cronograma y finalmente entregar a todos los habitantes de ciudad Guayana una obra de calidad que los ayudará a mejorar el tránsito municipal”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.