Gestión

4.Nov.2010 / 03:36 pm / Haga un comentario

También se mejoró la sede de la junta parroquial. El alcalde José Ramón López tiene previsto cerrar el año 2010 con diez registros civiles en todo el municipio Caroní, que formarán parte de las nuevos Gabinetes Móviles parroquiales en modalidad de ruedas socialistas. Trabajando en consonancia con el artículo 184 de la Constitución Bolivariana de Caroní, donde se establece la creación de “mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen”, el alcalde José Ramón López y los miembros de la junta parroquial 11 de abril trabajando mancomunadamente lograron la construcción de un nuevo Registro Civil descentralizado del municipio Caroní.

Ofreciendo respuestas a las promesas realizadas durante su campaña, José Ramón López a través de su gestión eficiente inauguró una sede de registro civil que representa la séptima en todo el municipio, donde los habitantes de todas las comunidades en la parroquia 11 de abril podrán disfrutar de servicios como presentación de menores, actualización de partidas de nacimiento, matrimonios, cartas de soltería, concubinatos, asesoramiento jurídico, fe de vida y cartas de viudez.

Así mismo, López recordó que en sus 23 meses de gestión ya se han inaugurado los registros civiles descentralizados en la parroquia Pozo Verde, Yocoima, Chirica, y Vista al Sol, más la sede principal que está en el Centro Comercial Icabarú que sirve para atender a los habitantes de la parroquia Dalla Costa, y la sub sede en Villa Colombia en la parroquia Cachamay. “Nos restan las parroquias de Simón Bolívar y Universidad, que tenemos previstas inaugurar antes que termine el año 2010. Igualmente, se está evaluando la posibilidad de aperturar otra sede en la parroquia Unare con el apoyo del general Gutiérrez en el destacamento militar número ocho, ya que las comunidades aledañas a esta sede requieren también de estos servicios”, dijo.

Además resaltó que al momento de tener los diez registros civiles activos en todo el municipio pondrá en marcha un proyecto que lleva en mente desde el año 2007 al que denominó gabinetes móviles parroquiales en modalidad de ruedas socialistas, “con el apoyo de 30 instituciones esperamos atender a 480 mil personas anuales aproximadamente de forma simultánea en las diez parroquias de Caroní”, resaltó.

Vale destacar, que esta obra representó una inversión para la municipalidad de 600 mil bolívares, y es la séptima de 25 obras que está por inaugurar López antes que culmine el año 2010, “todavía tenemos pendiente el comedor popular, la avenida Libertador, alumbrados y asfaltados”.

Por su parte, Argenis Figueroa presidente de la junta parroquial 11 de abril agradeció el aporte ofrecido por parte de la Alcaldía, “desde hace cinco años esta sede no recibía un cariñito, hemos obtenido todo el apoyo por parte de la municipalidad, primero nos construyeron la cancha deportiva para nuestros muchachos y ahora tenemos nuestro registro civil y las instalaciones de la junta mejoradas (…) de parte de los habitantes de 11 de Abril estamos muy contentos y nos comprometemos a mantener todo como está”, dijo. En última instancia, el primer mandatario municipal destacó que no bajará su ritmo de trabajo, seguirá inaugurando obras que mejoren la calidad de vida e ideando políticas sociales que le aporten la mayor suma de felicidad a los guayacitanos, “todos los logros que hemos tenido a lo largo de estos dos años de gestión no significan nada, ahora es que viene lo bueno, seguiremos en pie de lucha para cumplir lo que prometimos: ofrecerle a la ciudad una nueva cara y convertirla en la más bella de Venezuela”, finalizó.

El acto de inauguración también sirvió para que José Ramón López informara que se reunió con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y se discutieron varias propuestas para lo que será el nuevo relleno sanitario de Ciudad Guayana. “Nosotros tenemos toda la disposición de mejorar la situación del vertedero de basura en Cambalache, pero este es un problema que tiene 20 años en la ciudad y no manejamos los recursos para solucionarlo. Sin embargo, esperamos que con el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana obtengamos en el menor tiempo posible una solución”.

Por otra parte, indicó que se realizó el proceso de licitación para la empresa que se encargará de la culminación de la cuarta etapa en la avenida Libertador, donde se destinaron seis millones de bolívares -provenientes del Fides y Laae- a través de una sesión del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP).

En este sentido, López invitó a todas las fuerzas vivas del municipio a que lo acompañen hoy a partir de las ocho de la mañana a la avenida Libertador, donde estará inspeccionando esta obra que comprende 2.2 kilómetros desde la redoma El Dorado hasta la entrada de Los Alacranes.

También se remozaron las instalaciones de la junta parroquial

También se remozaron las instalaciones de la junta parroquial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.