Gestión

1.Nov.2010 / 03:38 pm / Haga un comentario

Beneficiar a Ciudad Guayana es lo principal. Los montos más significativos se encuentran en el área de vialidad, aguas servidas, electricidad y construcción de instalaciones deportivas. En el marco de su segundo año de gestión, el alcalde de Caroní José Ramón López realizó a través de una sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y la población en general , su propuesta para el presupuesto de inversión del próximo año 2011.

Las instalaciones del Auditorio Municipal sirvieron para realizar este evento bajo la figura de una sesión extraordinaria del CLPP; donde el primer mandatario municipal ratificó su compromiso de trabajar para el beneficio de la población guayacitana.

En principio, López informó que su propuesta se realizó bajo los resultados obtenidos a través de las jornadas de Presupuesto con Sensibilidad de Género 2010, las cuales se realizaron en el mes de agosto y principio de septiembre en todas las parroquias del municipio Caroní, y donde participaron un total de 2.962 dirigentes vecinales.

“Para nosotros como municipalidad fue un gran logro importante estar en cada una de esas parroquias, donde la gente pudo expresar realmente cuáles eran sus necesidades, que siguen enfocadas en vialidad, electricidad y red de aguas servidas”, destacó.

Por otra parte, el burgomaestre planteó que para el plan de obras del 2011 fuesen destinados 199.816.164 bolívares, seguido de proyectos de cogestión con 10 millones de bolívares; un fondo de emergencia con un millón de bolívares; transferencias de capital a la república 30.000 bolívares, adquisición de autobuses, mobiliario y equipos con más de ocho millones de bolívares, adquisición de edificaciones y locales con cinco millones de bolívares; inversión a los institutos 35.600.000 bolívares; y repuestos, reparaciones mayores y otros activos con tres millones de bolívares, para un total de más de 264 millones de bolívares.

En el mismo orden de ideas, José Ramón López expuso las obras significativas en el municipio donde destinarán más recursos para el próximo año, entre las que mencionó las mejoras viales con más de 62 millones de bolívares; construcción, recuperación y mejoras hidráulicas para aguas servidas con 15 millones; reparaciones de alumbrados e instalaciones eléctricas con 10 millones, y la construcción de instalaciones deportivas con cinco millones.

Vale destacar que los recursos económicos para cubrir este monto serán provenientes de los recursos ordinarios (impuestos) que representan el 50%, y de los recursos extraordinarios provenientes del situado constitucional y Fondo de Compensación Intergubernamental (antiguo Fides y LAEE)

En este sentido, queda a consideración de este consejo -que representa el cuarto poder municipal- integrado por los 13 concejales, los 10 presidentes de las juntas parroquiales y 25 representantes de la comunidad organizada, quienes serán los encargados de analizar la propuesta realizada por el Alcalde, y será en otra sesión del CLPP que posteriormente otorgarán una respuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.