Gestión

15.Oct.2010 / 09:36 am / Haga un comentario

Bs. 6 millones aprobados por CLPP. El Alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad de firmar el proyecto de la ampliación del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, por el orden de 4.7 millones de bolívares provenientes de FIDES, LAEE y recursos municipales. Con una gestión que se ha caracterizado por brindar respuestas efectivas a las problemáticas de la ciudad, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de su representante desde hace 23 meses José Ramón López, propuso ante el Consejo Local de Planificación Pública el traslado de recursos para la culminación de la IV etapa de la avenida Libertador en la parroquia Simón Bolívar.

A través de una sesión extraordinaria, el burgomaestre y presidente del CLPP expuso la propuesta que se basaba en traspasar de la partida denominada “mejoras viales del municipio” seis millones de bolívares provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales (LAEE).

Esta partida fue presupuestada en el año 2010 con 74.579.795,74 bolívares en total, de los cuales 52.683.836,00 bolívares son provenientes de la Alcaldía; y 21.895.959,74 bolívares son procedentes de LAEE. “Yo propongo transferir seis millones de los presupuestados del LAEE”, dijo López.

Mientras que Jesús Farfán, director de Obras Municipales explicó las causas por las cuales han tenido demoras en las fechas de entrega y por las que necesitan un presupuesto extra. EN principio informó que la empresa que ganó la licitación fue Pavimentos Delta, quien firmó el contrato con las siguientes cifras: 6.249.651,68 bolívares más el IVA que representaba el 12% (749.958,20 bolívares), para dar un total de 6.999.609,88 bolívares. Así mismo, el día 16 de septiembre del año 2009 la empresa Pavimentos Delta pidió a la municipalidad un adelanto del 30% (1.874.895,50) para terminar la cuarta fase antes del mes de enero del 2010.

Sin embargo, Farfán expuso que al comenzar la obra surgieron muchos imprevistos, ya que al momento de insertar la máquina retroexcavadora se encontraron con tuberías que tenían más de 50 años, de las que no existía ningún registro en los planos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Gobernación e Hidrobolívar.

“Cuando se contrató el servicio incluía toda la parte superficial en los que abarca el movimiento de tierra, pero nos encontramos con tuberías de 12, 16, 24 y 48 pulgadas que no estaban en ningún plano, y eso nos llevó a cambiar las direcciones y los niveles de esta avenida”, dijo.

Además agregó que ninguno de los sectores aledaños a la avenida como Vista Alegre y Luis Hurtado Higuera tenían desagüe hacia la avenida Libertador que es un punto más bajo, “resulta que estas tuberías de drenaje para poderlas colocar tuvimos que cambiarlas en cinco oportunidades para que no chocaran con las demás tuberías”.

Ante esta situación se hizo una modificación del proyecto en el que se contempla la instalación de 100 metros de tuberías de aguas servidas, la culminación de aceras y brocales, la culminación de movimiento de tierra, y se aprovechó para incluir el asfaltado de los dos kilómetros de vialidad, garantizando la culminación de la cuarta fase en el mes de diciembre.

En este sentido, este consejo integrado por el Alcalde, los 13 concejales, los 10 presidentes de las juntas parroquiales y 25 representantes de la comunidad organizada, decidieron de forma unánime aprobar esta propuesta, que contribuirá con el desarrollo de la ciudad y la disminución del tráfico en las horas pico de San Félix.

Por otra parte, el alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad de firmar el proyecto de ampliación del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, por el orden de 4.7 millones de bolívares, de los cuales 3.3 son provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y LAEE; y el resto de recursos propios de la municipalidad.

En última instancia, el primer mandatario municipal hizo una invitación a todas las fuerzas vivas del municipio Caroní para que asistan el próximo 29 de octubre a partir de las 10 de la mañana al gimnasio Hermanas González en el CTE Cachamay, donde se estará exponiendo el plan de inversión del año 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.