Campaña

15.Oct.2010 / 09:39 am / Haga un comentario

Fue la última parada antes de salir para El callao. El trabajador Nelson Carabaño fue el abanderado de este año por la municipalidad, cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el ejercicio deportivo en Guayana.

Los trabajadores municipales de Caroní recibieron este jueves en la tarde el fuego olímpico que recorre la ciudad para llevar el mensaje de unión y disciplina que dará inicio a la gran fiesta deportiva de los trabajadores guayaneses, los juegos Interempresas que este año alcanzan su 32º edición en homenaje a la CVG por su 50 Aniversario de Fundada.

Del Valle Rojas, en su condición de presidente del Instituto Municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní) expresó muy emocionado que la alcaldía está preparada como todos los años para dejar en alto el nombre de la institución y mejorar la posición en la tabla general de la justa, que el año pasado ocupó el octavo lugar.

En esta edición la Alcaldía de Caroní cuenta con una representación de 350 trabajadores atletas, distribuidos en las 16 disciplinas en 21 modalidades en las que participará. Ajedrez, Natación, Fútbol libre, Fútbol máster, Fútbol senior, Bolas criollas, Softbol modificado, baloncesto, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, tenis de mesa, voleibol de arena, truco, pesca, atletismo, fútbol de salón, fútbol de salón máster, pool, dómino y fútbol sala serán las disciplinas en las que los trabajadores atletas de la municipalidad participarán.

Así mismo, para este año participaran en la Voz Interempresas y en el festival de protección y seguridad industrial, eventos organizados por el comité organizador de los juegos deportivos más importantes del país.

Abanderado municipal

Este año los representantes del deporte municipal seleccionaron al atleta Nelsón Carabaño, nacido en el estado Anzoátegui, adoptó el estado Bolívar para desarrollar su vida deportiva desde el año 1972 cuando juega su primer juego oficial en la categoría libre en el campeonato organizado por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, con el club de fútbol de la empresa Sidor.

Representó a la empresa Sidor en los Interempresas desde el año 1976 hasta 1988, paralelamente participó en diferentes encuentros deportivos a nivel nacional con parte de la delegación del estado Bolívar. Dirigió desde 1992 la escuela de fútbol de salón libre de la Alcaldía de Caroní, cargo que mantuvo hasta 1998.

Actualmente integra la selección de softbol máster y senior, actividad que comparte desde hace un año con el cargo de coordinador del programa municipal de Deporte para Todos. “Estoy muy agradecido y contento con este honor de ser el abanderado de la Alcaldía. Esto es una distinción por todo el trabajo que uno hace y que adicionalmente a la práctica como atleta también compartimos nuestros conocimientos con los demás al transmitirles lo poco o lo mucho que sepamos a las nuevas generaciones”, expresó Carabaño.

Antorcha rumbo al sur

Tras un recorrido por los alrededores del Palacio Municipal, los atletas que acompañaron a Carabaño al trote, llegaron con el fuego deportivo ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, donde le efectuaron una reverencia en agradecimiento por la oportunidad de participar un año más en este encuentro deportivo, para de allí partir con la antorcha hasta la ciudad minera de El Callao, en el municipio del mismo nombre para entregarle la luz que brillará durante un mes a los trabajadores de la empresa minera CVG Minerven, quienes regresaran con él mañana cuando tenga efecto el acto inaugural de los juegos en el CTE Cachamay a partir de las 5:00 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.