Gestión

11.Oct.2010 / 10:34 am / Haga un comentario

Reglamentará a los buhoneros. Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio, Bomberos, Protección Civil, el Dibise, se reunieron con funcionarios de Hacienda Municipal de Caroní y Economía Informal, a fines de definir la propuesta de Decreto para la venta por parte de la economía informal de fuegos artificiales durante la temporada navideña.

Liliana Di Scipio, coordinadora de Hacienda Municipal expresó que este instrumento legal busca lograr un control en la venta de estos productos, disponiendo dos sitios para tales fines, los cuales estarán ubicados uno en la zona de Puerto Ordaz y otro para San Félix, los cuales están siendo evaluados por efectivos de Bomberos Municipales, y funcionarios de Planificación Urbana y Economía Informal.

La funcionaria municipal, explicó que la selección de los lugares y concentración del expendio de los fuegos artificiales busca un mayor control y seguridad. “Tras la publicación en Gaceta Municipal del Decreto, las autoridades policiales y efectivos de la GN podrán decomisarle el producto que se le encuentre a los buhoneros no permisados y que lo comercialicen fuera de los dos lugares autorizados para este fin”, dijo Di Scipio.

Este instrumento legal está basado en el instructivo del DARFA, organismo encargado de dar los permisos anuales de venta de fuegos artificiales a los mayoristas, en el que se expresa el listado de material pirotécnico prohibido, con lo que se regulará a los comerciantes informales de la ciudad.

A quienes se les encuentre dentro de sus mercancías los Pinocho, papapinocho, Bin Laden, Mata Suegra, Taz Boom, Martillo, Tumbarrancho, Súper King Kong, Saltaperico, Súper Flor Coloreada, Cebollón y similares, Saludo estuendoso, Double Thunder, Martch Creaker, Nitrate Lightning, Maga-pirat, Spanish Creaker, Thundeer, Trueno mecha, Thudeer bonb creaker, T.N.T 2015, les serán decomisados, porque los mismos están prohibidos por el DARFA.

Para finalizar, Di Scipio anuncio que este decreto será presentado en los próximos días al alcalde López para su consideración, tras lo cual será llevado a la Cámara Municipal para su publicación en Gaceta y dar inicio al cumplimiento del mismo. En ese momento se dará a conocer los dos lugares seleccionados para la venta organizada de los pirotécnicos, por lo que los comerciantes informales deberán iniciar la solicitud de los permisos pertinentes para poder proceder a la comercialización.

 

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