Campaña

7.Oct.2010 / 10:05 am / Haga un comentario

Provenientes de LEEA y LAEE. El Alcalde informó que uno de los grandes logros obtenidos es el grupo consolidado con las diferentes representaciones estudiantiles de la ciudad, ofreciéndoles respuestas en materia de obras que le han facilitado el acceso a la educación y al deporte

Representando el cuarto poder a nivel municipal, el Consejo Local de Planificación Publica, se congregó para estudiar la propuesta realizada por el alcalde José Ramón López, donde propuso la inversión de recursos excedentes provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales (LAEE) y de la Ley Especial de Endeudamiento Anual (LEEA)

Después de certificar la asistencia en la sesión, se procedió a proponer la consideración, discusión y posterior aprobación de tres renglones donde se realizaría una modificación de presupuesto.

En principio, el presidente del CLPP y alcalde de Caroní José Ramón López, propuso incrementar a la partida de “reparación y mejoras a organismos de la República Bolivariana de Venezuela” 983.955,97 bolívares con recursos provenientes de LAEE, los cuales estarán destinados para las reparaciones y mejoras de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA) en la parroquia Unare.

Así mismo López informó que con el incremento, la partida quedará distribuida de la siguiente forma: un aporte por parte de la municipalidad de 2.120.000 bolívares, de LAEE 2.583.995,97 bolívares, y de FIDES de 884.800 bolívares, para dar un total de 5.588.795,97 bolívares.

“Gracias a Dios hemos formado un equipo bien consolidado con las representaciones estudiantiles de la ciudad, al punto que hemos logrado organizar los juegos universitarios que se inaugurarán el próximo cinco de noviembre y donde participarán 14 universidades de Guayana”, recalcó.

La otra propuesta por parte del burgomaestre fue la de incrementar por medio de LEEA 1.669.998,37 de bolívares a la partida de “recuperación y mejoras de instalaciones educativas”, los cuales se destinarán para continuar con las obras del Liceo El Rosario en la parroquia Yocoima, la escuela José Gregorio Hernández, en la parroquia Cachamay El Cerrito; la primera etapa de la Escuela de Villa Bahía y los preescolares de Campo Rojo y Valle Verde.

“Debe tomarse en cuenta que actualmente los precios han aumentado en el sector de la construcción un 30%, nosotros en su momento hicimos la licitación con unos precios mucho más bajos de los que se están manejando ahora, y como somos un gobierno que da respuestas efectivas a la población, estamos seguros que con este incremento podremos tenerlas listas estas obras educativas para el mes de diciembre”, destacó.

Por otra parte, la tercera propuesta presentada por el Alcalde fue la de incrementar por medio del FIDES la partida de “Adquisición de Vehículos para Patrulleros de Caroní” donde estima inyectar 2.065.591,92 bolívares, para obtener de ocho a diez unidades.

“En las jornadas de Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género de este año los ciudadanos lo que más pedían era seguridad, y las patrullas que tenemos actualmente tienen más de cuatro años y es momento de rotarlas, así estaremos garantizando más funcionarios en las calles”, dijo.

En este sentido, este consejo integrado por el Alcalde, los 13 concejales, los 10 presidentes de las juntas parroquiales y 25 representantes de la comunidad organizada, decidieron de forma unánime aprobar esta propuesta, ya que contribuirá con el desarrollo social de Ciudad Guayana para convertirla en la más bella de Venezuela.

La próxima reunión del CLPP está propuesta para el próximo jueves 14 de octubre, donde se discutirá el incremento de recursos para la culminación de la Avenida Libertador y diferentes situaciones internas del consejo.

La ocasión fue propicia para que el ciudadano Alcalde informara que la coordinación de Seguridad Ciudadana estará a cargo del comisario Saúl Cordero, quien también seguirá siendo el jefe de Patrulleros de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.