Gestión

9.Sep.2010 / 09:53 am / Haga un comentario

1.6 millones de bolívares en cuatro comunidades. Durante un recorrido de inspección realizado por el Alcalde de Caroní en el estado Bolívar, José Ramón López, por la comunidad de Las Amazonas en la parroquia Unare, se percató de la necesidad de algunos sectores directamente con los vecinos para la búsqueda inmediata de soluciones.

En esta ocasión y delante de los habitantes de urbanismos de Las Amazonas, realizó importantes anuncios, entre ellos la inversión en mejoras relacionadas con la electrificación en Fe y Esperanza Bolivariana, El Porvenir II, Bello Horizonte y Habitantes de Guayana, donde ya se han colocando algunos de los postes, y se comienza con la instalación de las guayas y transformadores.

El alcalde informó que la solicitud de la necesidad de electrificación fue desarrollada por los consejos comunales, los comités de tierra, asociaciones civiles y pro viviendas de los sectores mencionados, haciendo valer el poder popular que por mandato no sólo gubernamental, sino también moral, prevalece en los deberes y derechos de la sociedad guayacitana. Para finales de mes, se comprometió el gerente de la ciudad en inaugurar la culminación del trabajo, por lo que se están realizando las labores respectivas para su culminación exitosa de la obra que beneficiará aproximadamente a unas mil familias, que tienen más de 10 años sin contar con este servicio de energía, destacó López.

Los vecinos y vecinas presentes escucharon de voz del alcalde la invitación a discernir para el próximo presupuesto (2011) la creación del proyecto para la inversión en el montaje de las tuberías de aguas servidas (cloacas) y de consumo en los cuatros sectores de las comunidades de las 338

El Sueño de Bolívar de la UD 337 en Core 8 también se encuentra en proyecto para colocación de la electrificación, como está sucediendo en 10 comunidades de Ciudad Guayana, como Ciudad Bendita en la Parroquia Yocoima, Misiones del Caroní en la parroquia Pozo Verde, Las Pilas de Guaiparo parroquia Dalla Costa, Valle Verde parroquia Vista al Sol, entre otras.

Johanna Serrano, perteneciente al Comité de Tierras Urbanas (CTU) de la comunidad El Porvenir II, sector UD 338 I Etapa Sector “A” de Las Amazonas, dio fe de las labores que se vienen realizando en los trabajos de electrificación, a la vez agradeció al alcalde y a su grupo de trabajo por el empeño colocado en los trabajos de electrificación.

Asfaltado y construcción de un liceo para las Amazonas y Core 8

Entre las menciones realizadas por el alcalde López en la parroquia Unare, destacan el inicio en los próximos días de la construcción de la primera etapa del Liceo Bolivariano de Core 8 en la en la Urbanización Gran Sabana UD 337, además de la culminación en esta semana de las aceras y brocales del sector “D” de las Amazonas, donde desde ya y por necesidad de la población el alcalde ordenó la utilización de 2 mil toneladas de asfalto que serán colocadas a partir de la próxima semana, una vez culminada las aceras y brocales en el sector “D”.

Los vecinos en el sector informaron que ya se han adelantado 2.230 metros en la construcción de brocales y que sólo faltan para su culminación en un sector 250 metros y una parte de las aceras, cuya construcción se realizará esta semana con trabajadores de la comunidad, para lo que se ha dispuesto de personal técnico, maquinarías, materiales de construcción y seis mil bolívares para pago de incentivo por mano de obra.

El gerente municipal agradeció a los contribuyentes de Caroní, así como al gobierno nacional, que toma en cuenta a Ciudad Guayana, a través de la inversión de recursos monetarios del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fide) y la Ley de Asignaciones Especiales (Lae) y hacen posible la culminación de las obras urbanas en el municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.