Gestión

8.Sep.2010 / 08:59 am / Haga un comentario

Un sector comprometido con la revolución. A través de la coordinación de Desarrollo Social se les dictará a la comunidad en general un taller de inducción completa para que formen su consejo comunal que es una de las principales carencias que afecta al sector. Con una gestión que se debe y es para el pueblo, el alcalde revolucionario de Caroní convocó de forma urgente a una Asamblea Extraordinaria con todos los miembros la comunidad de Colinas de UnareLa actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Rómulo Gallegos para establecer algunas mejoras que requería este sector en materia de asfaltado, iluminación y desmalezamiento.

En una caminata realizada el pasado jueves dos de septiembre por esta comunidad, el primer mandatario municipal pudo percibir el mal estado en que se encuentran algunas de sus calles y tomó la iniciativa de llamar a los representantes de la misma para que le explicaran cuáles eran sus carencias.

En la asamblea de vecinos, el primer mandatario municipal estuvo acompañado de los candidatos a la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez; además de Carlos Zerpa, coordinador político de la parroquia Unare, Wilfredo Piñate, jefe de cogestión; José Cedeño, presidente de la Junta Parroquial y los diferentes promotores sociales del sector. Mientras que por parte de la comunidad, eligieron a Ramiro García, habitante del Sector II como su vocero, para que le explicara la situación que están viviendo actualmente, resaltando que fundamentalmente no poseían un consejo comunal, por lo que se les ha hecho difícil organizarse para solucionar problemas que empresas capitalistas han dejado a medias.

“En el 2008 fuimos escogidos como sector para un proyecto piloto de instalación de tuberías de gas por parte de PDVSA Gas, sin embargo, hasta ahora han venido tres empresas capitalistas y han dejado el trabajo a medias, rompiendo todas nuestras calles y dejándonos peor que antes”, destacó.

En este sentido, el Alcalde como de costumbre decidió hacer una caminata en compañía de la comunidad para hacer él mismo un análisis de la situación y tomar las medidas pertinentes. En principio, resaltó que asfaltarían las calles donde el proyecto esté culminado para disminuir la problemática del asfaltado.

Además, les realizarán un curso de inducción para que finalmente conformen su consejo comunal, elaboren proyectos que beneficien a la comunidad y los introduzcan en los organismos competentes.

Por otra parte, a través del coordinador político de Unare Carlos Zerpa, se aprobó la realización de una jornada de atención al soberano, que se realizará en próximo sábado 11 de septiembre, en el terreno de las canchas que se encuentra en la parte trasera de la Escuela Rómulo Gallegos, “los vecinos podrán gozar de servicios como PDVAL, registro civil, y servicios médicos”, informó Zerpa.

En materia de alumbrado, López autorizó a José Brito, coordinador de servicios comunitario en la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales para automatizar y alumbrar todo el sistema eléctrico de la comunidad. En este sentido, el Alcalde de Caroní sigue demostrando que su prioridad es el pueblo, acercarse personalmente a cada uno de esos sectores para poder brindarles la mayor cantidad de soluciones a sus problemáticas. “Yo me debo a mi gente, pero es necesario que también colaboren con la organización de sus consejos comunales, para que sean ellos mismos quienes de manera organizada puedan solucionar sus problemas más inmediatos, mientras que nosotros desde la Alcaldía le facilitamos el asfaltado, iluminación y recolección de desechos sólidos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.