Campaña

7.Sep.2010 / 10:36 am / Haga un comentario

38 familias viven en esta zona inundable del río Orinoco. Junto a PC Caroní, Bomberos Municipales y el Inea también censaron a las islas Teodoro y Providencia. Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, INEA, 171 y Alsobocaroni, continúan coordinando mecanismos de articulación y actuación con los distintos organismos primarios, secundarios y de apoyo.

El trabajo coordinado tiene como fin ejecutar acciones ante una eventual emergencia que pudiese presentarse en el municipio como consecuencia de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, permitiendo la protección de las poblaciones asentadas en las zonas inundables en el tramo Macagua-Orinoco, así como la atención y resguardo de un gran número de familias que viven por debajo de la cota 13 metros sobre el nivel del mar, en caso de ocurrencia de cualquier eventualidad que pudiese afectar su integridad.

Una visita de diagnóstico para detectar las necesidades de los moradores de las islas de Fajardo, Teodoro y Providencia en el río Orinoco, realizó la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista de Caroní, junto al 171, PC-Caroní, Inea y bomberos municipales.

Un equipo de salud de la alcaldía, encabezado por el coordinador de Desarrollo Social, ing. Pedro Liscano, junto a Cecilia Tenorio, coordinadora de salud del Sieb-171, resguardado por funcionarios de PC Caroni, bomberos y un capitán del Inea, conversaron con las 38 familias que habitan en la isla de Fajardo para recoger sus necesidades. Se Otro tanto se hizo en la isla Teodoro, donde se confirmó que las 8 familias que la habitan, decidieron alojarse en casa de familiares y vecinos.

El capitán José Zamora, director de Protección Civil-Caroní, quien convocó a los cuerpos de seguridad del estado, pidieron a la Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroni, una evaluación social de las familias afectadas por la crecida de los ríos, censos, estudios socioeconómicos, posibilidades de reubicación con familiares en la zona, etc.

Así, la Coordinación de Desarrollo Social participa con Protección Civil, grupos voluntarios, dirección de salud, consejos comunales y voluntarios en estos recorridos de monitoreo y control de las zonas afectadas para ayudar en el eventual suministro de alimentos y medicinas, administración y gestión de recursos necesarios.

Los cuerpos de seguridad junto a funcionarios de la Alcaldía, se vienen reuniendo en la Coordinación de Seguridad Ciudadana para identificar las condiciones de riesgo, caracterizar la amenaza. Delimitar las zonas de riesgos y poblaciones vulnerables. Salvaguardar la integridad las personas afectadas. Articular las actividades de participación de cada institución de conformidad con sus funciones naturales de competencia, para brindar atención inmediata a la población afectada en forma adecuada y oportuna.

POBLACIONES ASENTADAS POR DEBAJO DE LA COTA 13 M.S.N.M

Sector Los Monos: 84 viviendas 469 Habitantes, 176 niños, 293 adultos, 26 son movilizables con algún familiar

Sector Puerto Libre: 21 viviendas, 135 Hab., 57 niños, 78 adultos, 12 movilizables con algún familiar

Sector La Españolita: 90 viviendas, 446 Hab., 135 niños, 311 adultos, 20 movilizables con algún familiar

Sector José Gregorio Hernández: 47 viviendas, 277 Hab., 111 niños, 166 adultos, 2 movilizables con algún familiar

Sector La Curva: 9 viviendas, 41 Hab., 9 niños, 32 adultos, 4 movilizables con algún familiar

Sector La Laja: 44 viviendas, 255 Hab., 99 niños, 156 adultos, 16 movilizables con algún familiar

Isla de Fajardo: 38 viviendas, Aprox 190 personas

Isla de Providencia: 2 vivendas, Aprox 10 habitantes

Sector Acapulco: 22 viviendas, 81 habitantes, 31 niños, 50 adultos, 7 movilizables con algún familiar

Sector Las Delicias: 23 viviendas, 135 hab., 40 niños, 95 adultos, 4 movilizables con algún familiar

Sector Campo Rojo: 55 viviendas, 311 habitantes, 116 niños, 195 adultos, 29 movilizables con algún familiar

TOTAL: 9 sectores, 435 viviendas, 2350 habitantes, 774 niñ@s, 1376 adultos, 120 movilizables con algún familiar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.