Gestión

1.Sep.2010 / 02:31 pm / Haga un comentario

Resultados de la octava jornada que realiza la municipalidad. El Alcalde de Caroní afirmó que el 30 por ciento de las peticiones de los habitantes de esta parroquia serán finiquitadas antes de culminar el año 2010. La gestión “con olor y sabor a pueblo” del alcalde José Ramón López se ha hecho sentir en ocho de diez parroquias del municipio Caroní con las asambleas parroquiales pertenecientes al Plan de Presupuesto Participativo con sensibilidad de género para el año 2011.

En estas actividades llos representantes de las mismas comunidades tienen un contacto directo con la administración municipal y poder exponer cuáles son sus necesidades reales e inmediatas.

En esta oportunidad le tocó la oportunidad a la parroquia Universidad, donde el alcalde José Ramón López en compañía de los candidatos por el PSUV a la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, Richard Rosa y Liris Sol Velásquez pudo estar al tanto de las necesidades inmediatas de la parroquia para poder incluirlas en el presupuesto del año entrante. Durante el encuentro entre miembros de la comunidad, representantes de los consejos comunales y funcionarios de la municipalidad, se conformaron cinco mesas de trabajo, de tal manera que se discutieron cuáles son las principales necesidades de los habitantes y residentes de esta parroquia la cual cuenta con casi 40 sectores, y cuyas prioridades a parte de la seguridad son zonificación, instalación de aguas servidas e iluminación.

“La gente cree que por ser la parroquia donde hay más clase media no tienen casi peticiones, pero se equivocan, porque aquí hay muchos sectores que tienen poco tiempo de conformación y tienen muchas carencias que esperamos resolver antes del 2012”, dijo el alcalde José Ramón López.

Prioridades por mesa

Como es costumbre, las distintas comunidades se agruparon en diferentes mesas de trabajo, y se eligió un representante por cada una de ellas para tener contacto con el primer mandatario municipal. En principio, la mesa uno estuvo conformada por las comunidades más jóvenes como son Salto Ángel, Cumbres de Venezuela, Villa Aurora, Luces de Puerto Ordaz, Villa Aponwao, Mini Fincas, Río Azul, Portal de la Esperanza y La Esperancita, y eligieron como su representante a Argenis Ramírez, quien expuso ante las autoridades presentes que sus necesidades están resumidas en Zonificación con 30 puntos, seguido de aguas servidas con 19 puntos, y aceras y brocales.

“Lo más importante es que nos den la oportunidad de tener nuestra zonificación, porque de esa manera es que podremos participar en los programas de desarrollo que nos brinda este proceso revolucionario, de lo contrario jamás podremos avanzar”, destacó Ramírez.

Mientras que la mesa dos representada por los sectores de Los Raudales, Las Américas, Auyantepuy, Upata, Kamoirán, Alta Vista, Angostura, Churún Merú, Ciudad Jardín, y Roraima, establecieron que sus necesidades están en seguridad, alumbrado y asfaltado de estacionamientos y calles principales.

La mesa tres solicitó a través de Francisco Rojas mantenimiento de edificios, en lo que respecta a pintura, impermeabilización y reparación de tuberías; mientras que la requisición número dos estuvo dividida en vialidad, cercado de torres, seguridad y zonificación en Villa Asia y reparación de ascensores; y el punto tres resultó la eliminación de piscinas y reparación de hidratantes, en representación de las comunidades Entre Ríos, Villa Asia, Los Mangos, Kamarata, Churuata Karuai, Karimanparú y Ciudadela.

En representación de la mesa cuatro, se resaltó que en las comunidades como Villa Africana, Alameda, Residencias Atlántico, Vista Hermosa, Los Olivos y Villa Latina, requieren atención en seguridad, alumbrado y asfaltado.

Por su parte Josefina Loreto dijo que la rehabilitación de redes eléctricas y alumbrado, la rezonificación, el asfaltado, la recuperación de plaza y la seguridad son las principales prioridades de comunidades como Roraima, Jardín Levante, Alta Vista Sur, Arivana, La Querencia, y Los Saltos.

30% resuelto antes de diciembre

Luego que el Alcalde escuchó las peticiones de los habitantes de la parroquia Universidad expresó una gran satisfacción por poder resolver varios de sus problemas antes de culminar el año 2010.

Con respecto a las zonificaciones expresó que tiene toda la disposición para comenzar las discusiones para las partidas de nacimiento en la UD-271, UD- 236, UD-300 y la UD-232. “Esperamos que para antes del 26 de septiembre poder darles a cada una de estas comunidades su zonificación y de esta manera puedan comenzar con buen pie su desarrollo urbanístico”, dijo.

Así mismo destacó que iniciará en quince días el asfaltado de todas las calles de Villa Asia, con una inversión de dos mil 500 millones de bolívares, para la colocación de cuatro mil toneladas de asfalto. “y como es nuestra costumbre, no solo vamos a asfaltar, sino que vamos a demarcar y señalizar todo”.

Beneficios a Universidad

Otra de las características de la gestión del alcalde José Ramón López, es que no existe distinción alguna para la repartición de recursos en el municipio, y muestra de ello es que independientemente que la parroquia Universidad sea habitada en su mayoría por familias de la clase media y alta, también han obtenido beneficios como asfaltados, alumbrados, embellecimiento, construcción de canchas e instalación de tuberías, como dice López, “yo soy el Alcalde de los 850 mil guayacitanos”

En este sentido, desde que llegó a la administración municipal ha beneficiado al sector de Los Olivos, Los Mangos, y Salto Ángel con el asfaltado, señalización y demarcación. Además se ha instalado tuberías para aguas negras en las comunidades de Villa Aponwao y Cumbres de Venezuela.

En materia deportiva, se ha hecho la construcción de canchas en Los Olivos y la Uneg de Villa Asia y prontamente inaugurarán la de Villa Aponwao. “Esta revolución no ve colores ni clases sociales, porque si de algo estoy seguro es que nos debemos a nuestra gente y debemos pagar esa confianza con obras concretas y visibles”, destacó el burgomaestre.

Vale destacar, que aún faltan por realizar cuatro asambleas más en las parroquias Yocoima y Unare (que fue dividida en tres partes por su gran cantidad de población), por lo que el Alcalde hizo un llamado a todos los habitantes de las comunidades que lo integran para que asistan a las jornadas y expongan sus necesidades, de manera que puedan seguir brindándoles respuestas como lo ha hecho desde que llegó a la administración municipal hace 20 meses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.