Gestión

1.Sep.2010 / 09:51 am / Haga un comentario

Repararán tubería externa. La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y la estatal hidrológica, Hidrobolívar, mancomunan esfuerzos una vez más para dar respuestas oportunas e inmediatas a comunidad y en especial a los entes de salud del municipio Caroní, en este caso al Módulo de Manoa, que carece del vital líquido en sus diferentes áreas a consecuencia de la ruptura de la tubería principal.

La directora del Módulo de Manoa, doctora Ana Márquez indicó que la falta de agua potable en las diferentes áreas es bastante delicada, por cuanto allí llegan habitantes de Ciudad Guayana y de otras ciudades del país, a que le sean realizados exámenes en los dos laboratorios que posee el centro asistencial y cumplir con tratamiento de patologías vinculadas a la tuberculosis, VPH y HIV, entre otras.

“Para nosotros como autoridades de un módulo de salud es vital que nos ayuden a solventar la situación que presentamos actualmente con el agua potable que entra y sale a Manoa”, pidió Márquez.

Camiones cisternas

Wilfredo Perdomo, director de servicios hidráulicos de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, aseguró que una de las maneras de mantener, provisionalmente, el suministro de agua potable al Módulo de Manoa es a través de camiones cisternas, donde cada uno aporta más de diez mil litros en cada despacho. “El suministro que realiza la CSPS permitirá atender la demanda diaria que llega al Módulo de Manoa, mientras Hidrobolívar realiza la sustitución de la tubería y redistribuye las conexiones de agua potable hacia el centro de Salud, indicó Perdomo.

Acotó además, que una vez culminados los trabajos frente al Módulo de Manoa, la CSPS colocará el relleno que permitirá posteriormente el asfalto de la Avenida Antonio de Berríos, a la altura del centro de salud.

Maquinaria y cuadrillas

Robert Millán, supervisor de redes de Hidrobolívar explicó que la inspección a toda la red de agua potable que llega hasta el módulo, permitirá detectar la falla en la tubería interna y en las conexiones de la bomba, para corregirlas y optimar el flujo de agua potable hacia centro de salud, ubicado en Manoa, parroquia Simón Bolívar, en San Félix. Por lo pronto, recalcó Millán, “la cuadrilla y la maquinaria de Hidrobolívar realizará la reparación y sustitución de diez metros de tubería principal del módulo de Manoa, por otra de mayor longitud y así maximizar el flujo del agua potable a toda la red interna y solventar la situación, para beneficio de todos los pacientes, del personal médico, de enfermeras y administrativo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.