Gestión

27.Ago.2010 / 09:39 am / Haga un comentario

Estará listo en el mes de noviembre. Se estima que esta construcción para la que se ha destinado una inversión de 2.1 millones de bolívares proveniente de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales esté culminada para el mes de noviembreCon 22 meses de gestión, el alcalde José Ramón López ha demostrado que realmente desea ofrecerle a Ciudad Guayana una nueva cara, y en este sentido ha puesto hincapié en la construcción de infraestructuras que beneficien a la comunidad no solo por unos cuantos meses, sino por muchos años.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en su afán de garantizar la soberanía alimentaria, decidió hacer una remodelación en el Comedor Popular de San Félix, el cual tenía más de cinco años en total abandono y que beneficiará a más de dos mil personas, incluyendo a los de la tercera edad y estudiantes.

Para verificar que los trabajos de remodelación se estén haciendo de forma correcta, el alcalde José Ramón López, realizó una visita de inspección, donde se pudo constatar que la obra lleva un avance del 50 por ciento. “Estamos trabajando en toda la reestructuración de las cavas, refrigeración, el sistema eléctrico, todo el techo raso, y las ventanas”, dijo.

Igualmente informó que para esta obra se han aprobado casi tres millones, proveniente de la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales LAEE, “en estos momentos estamos invirtiendo 2,1 millones de bolívares aproximadamente y nos quedan 800 adicionales que van saliendo poco a poco”, comentó.

Este comedor que tiene una capacidad para atender a 2500 personas, tiene estimada su culminación para el mes de noviembre –con el segundo aniversario de la gestión de López-, y posteriormente será entregado en comodato al Instituto Nacional de Nutrición (INN), que sería el ente encargado de administrarlo.

Muchas obras para Caroní

En el recorrido, el primer mandatario municipal aprovechó la oportunidad para informar que su gestión se comprometió para que todas las semanas hasta el mes de diciembre se inaugure alguna obra en el Caroní, ya sea en materia de asfaltado, infraestructura o alumbrado público.

En principio, informó que el este sábado 28 de agosto a partir de las 4 de la tarde, estarán inaugurando cinco kilómetros de vialidad en la comunidad de Mina Arriba, parroquia Pozo Verde, con una inversión de 2.2 millones de bolívares, presentando la comunidad número 43 embellecida por el gobierno socialista de José Ramón López.

El martes 31 de agosto a las tres de la tarde, estarán inaugurando la cancha deportiva de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) de Villa Asia, “el lunes la constructora le entrega la cancha a la dirección de obras y al día siguiente nosotros se la otorgaremos formalmente a los estudiantes”, resaltó el burgomaestre.

El cuatro de septiembre a las tres de la tarde estarán en el sector de Las Curiaras de Inés Romero inaugurando más de cinco kilómetros de vialidad, más de 15 kilómetros de señalización y demarcación, y todo el alumbrado del sector, para llegar a los 282 kilómetros de vialidad instalados en todo el municipio Caroní.

La primera quincena de septiembre, inaugurarán el Preescolar de Puerto Ayacucho en Campo Rojo, y el preescolar de Valle Verde, parroquia Vista al Sol.

El 11 de septiembre inaugurarán nueve kilómetros de asfaltado y alumbrado más 27 kilómetros de señalización, nueve de alumbrado de la urbanización Andrés Bellos de Los Sabanales; posteriormente el sábado 18 de septiembre, inaugurarán cinco kilómetros del sector III de 11 de Abril.

En el mes de octubre, tienen establecida inauguración del Liceo Bolivariano El Rosario, la escuela Raúl Leoni, la escuela José Gregorio Hernández y la vialidad del sector de Los Alacranes, y Francisco de Avendaño para lograr el record de los 300 kilómetros de asfaltado en 23 meses de gestión.

Además harán entrega formal a la comunidad de la cancha deportiva de El Tablazo, donde decidieron hacer un complejo deportivo-cultural para la casa San Antonio María Clarete, y se inaugurará en las fiestas patronales de esta comunidad.

Por otra parte, entregarán la cancha de Villa Aponwao en la parroquia Universidad, y cinco tendidos eléctricos sector del Porvenir en Las Amazonas, la comunidad Habitantes de Guayana, Fe y Esperanza Bolivariana, Valle Verde, Las Pilas de Guaiparo, 12 de Octubre de Core 8, y Misiones del Caroní.

“En este momento estamos colocando nueve instalaciones eléctricas dentro de las comunidades, con una inversión en más de 20 meses de 20 millones de bolívares en recuperación de sistemas eléctricos, en alumbrados de las principales avenidas de ciudad Guayana”, resaltó el Alcalde.

En el mes de noviembre, que será de aniversario inaugurarán la primera etapa de la escuela Villa Bahía, el Comedor Popular de San Félix, y tres vialidades de comunidades que estarán anunciando próximamente.

Paciencia con la Libertador

Con respecto a la avenida Libertador, el Alcalde pidió paciencia a los guayacitanos, sin embargo informó que con apoyo de la Contraloría Municipal el lunes se cerrará el procedimiento administrativo de la cuarta etapa de esta importante arteria vial de San Félix.

“La avenida libertador no solo es las acera y brocales nada más, sino los canales de drenajes y lluvias, los canales de las aguas servidas. Es una obra súper compleja, pero lo importante es que tenemos los recursos, tenemos presupuestado para la nueva etapa siete millones de bolívares, porque lo que queremos es brindarle a Ciudad Guayana obras de calidad que perduren por mucho tiempo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.