Gestión

26.Ago.2010 / 10:36 am / Haga un comentario

Auspiciadas por Alsobocaroni y la CSPS en el minicine de Edelca, los días 25,26 y 27 de agosto. El hombre tiene injerencia en la degradación o contaminación del ambiente, así como en la implantación de correctivos para remediar los errores cometidos en el pasado. Es tarea de una gestión gubernamental promover la concienciación ecológica por la preservación de las bellezas naturales, para mejorar la calidad de vida y de salud de sus habitantes: los tres objetivos fundamentales de la ecologíaY es misión de las autoridades competentes velar y responder por la salud de los ciudadanos; a tal fin, la Alcaldía Socialista de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, invita a las primeras jornadas técnicas en gestión ambiental y ecoturismo, agosto 2010, que comenzaron el miércoles 25 de agosto y finalizan el 27 de agosto en el minicine de Edelca.

Alertas ambientales

El director de educación ambiental, organización y participación ciudadana de la CSPS, ing. Yván Albornoz, informó que las conferencias se iniciaron con el ingeniero Pablo Gamboa, de la comisión de ambiente del Colegio de Ingenieros, quien hizo una excelente explicación de por qué padecemos la contaminación ambiental por azufre en Ciudad Guayana.

Siguió el profesor de la Unexpo, Luís Mata, especialista en materia ambiental, con la ponencia: “Alerta al medio ambiente, conservemos nuestro planeta. Energía alternativa: biodigestores”. En la tarde, expuso Oscar Rosales, presidente de la ETC Econaturaleza, con el proyecto piloto de reciclaje de desechos sólidos.

Albornoz informó que hoy jueves continúan las ponencias. La primera: Caracterización fisicoquímica y bacteriológica de las aguas del río Caroní y Orinoco, con la docente de la Uneg, Arelys Narayan, especialista ambiental.

Seguida de la exposición sobre la interpretación y recuperación de áreas afectadas por la pequeña minería en el sector Polaco II, en Santa Elena de Uairén, y su impacto ambiental en los complejos hidroeléctricos del bajo Caroní, a cargo de Víctor Urbano, TSU en Gestión ambiental de la Misión Sucre y el ing. Iván Albornoz.

En este ciclo de conferencias participan especialistas en materia ambiental, docentes e investigadores en las universidades públicas y privadas, funcionarios gubernamentales, ingenieros, técnicos, expertos, académicos y consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.