Campaña / Gestión

26.Ago.2010 / 10:52 am / Haga un comentario

Después de una larga mediación entre los órganos rectores y responsables de la educación en el estado Bolívar, conjuntamente con el consejo comunal y la intervención de la candidata a diputada a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez, llegaron al acuerdo de ubicar a los niños y niñas que hacen vida estudiantil en dicho pre-escolar en los colegios más cercanos, debido a las condiciones físicas en que se encuentra este lugar

Tricolor II, es un pre-escolar que está ubicado en El Roble por fuera; ha funcionado durante 28 años en un espacio de 10 por 4 metros, pero esta infraestructura es de propiedad privada, la cual estaba en condición de alquiler, pagado por la Gobernación del estado Bolívar.

El planteamiento de los entes gubernamentales a los padres, madres, representantes y miembros del consejo comunal Los Símbolos, es que Tricolor II, no puede seguir funcionando como colegio ya que dicha institución está en una propiedad privada, y porque las condiciones físicas del lugar son limitadas, y esto se refleja en que solo hay un salón para un total de 51 niños y niñas, dos baños los cuales también son usados por los maestros, la comida es preparada fuera de la institución debido al poco espacio; a esto, se le agrega que en este terreno hacen vida dos familias que están residenciadas en un anexo de la propiedad donde funciona el pre-escolar; igualmente allí esta ubicado el Sindicato Único de Maestros, (SUMA) que funciona como casa del educador.

Liris Sol Velásquez, quien lleva más de 30 años trabajando en educación, intervino como mediadora, y resaltó, que para un pre-escolar funcionar a cabalidad debe contar con un espacio suficientemente grande para que los infantes realicen las actividades que a su edad deben desarrollar, tales como; jugar, armar, construir, tocar, probar, oler, oír y experimentar.

Los niños y niñas en edad de pre-escolar sienten mucho interés en aprender, conocer y desarrollar nuevas etapas; es por esto, que se les debe proporcionar un lugar completo, seguro y confortable, ya que ellos aprenden de la experimentación y de las acciones, agregó Velásquez.

La colectividad por su parte, expuso que ese es el único sitio que está cerca de sus hogares; y que ya habían inscrito a la mayoría de los pequeños en ese lugar, por lo que la autoridad única en materia de educación del estado Bolívar, Briceida Quiñones, manifestó que los infantes, tendrían el cupo asegurado en el colegio más cercano, Sara Marcano de Pino, mientras se busca soluciones para mejorar el pre-escolar.

Por su parte, la candidata a diputada, motivó a los presentes a trabajar en equipo y, entre las propuestas estuvieron, visitar el sitio donde se ubica el pre-escolar para de esta forma explicar con detalles el porque no puede funcionar y cómo perjudica a los infantes, estar en un lugar no adecuado para su sano desenvolvimiento.

Las otras propuestas fueron, ubicar a la dueña de los terrenos para así llegar a una solución, y realizar una asamblea de padres, madres y representantes, para el próximo martes primero de septiembre, en los terrenos donde funciona dicha institución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.