Gestión

18.Ago.2010 / 12:07 pm / Haga un comentario

Se conformaron 5 mesas de trabajo. Más 300 dirigentes vecinales, de las 42 comunidades, participaron en la cuarta jornada del Plan de Presupuesto Participativo para el venidero año, el cual estuvo dirigido por el Alcalde José Ramón López

La cuarta jornada del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2011, se llevó a cabo en la sede de Sutiss, ubicado en la parroquia Simón bolívar, contó con la presencia del alcalde José Ramón López.

Durante el encuentro entre miembros de la comunidad, representantes de los consejos comunales y funcionarios de la municipalidad, se conformaron cinco mesas de trabajo, de tal manera que se discutieran cuales son las principales necesidades de los habitantes y residentes de esta parroquia la cual cuenta con más de 40 sectores, cuyas prioridades son alumbrado, vialidad y aguas servidas.

En la primera mesa se instalaron representantes de las comunidades Angosturita I, las Parcelas, La Laja, Clorindo Manuel Parellys, El Roble Norte y Sur y Acapulco, quienes a través de Lexaida Fermín le solicitaron al burgomaestre alumbrado, seguridad y embaulamientos.

En tanto la segunda mesa de trabajo tuvo como expositor a Castor Díaz, en representación de comunidades como la UD 102, 103 y 104, Manoa y Moreno de Mendoza, resaltando que para el próximo año la municipalidad ponga especial atención a los servicios de alumbrado, seguridad y mejoras en infraestructuras educativas.

La mesa tres solicitó a través de Gladis Romero en representación de las comunidades Los Alacranes, El Rinconcito, El gallo, el Pollito, entre otras acotó que sus principales necesidades son vialidad, alumbrado y seguridad.

David Vera en representación de la mesa cuatro, resaltó que en las comunidades como Las Delicias, La Grúa, Palúa, La Esperanza, Casco histórico, Barrio El Centro y Jardines del Muelle, requieren atención en las aguas servidas, asfaltado alumbrado.

Por su parte Mercedes Aguinagalde dijo que las aguas servidas, el asfaltado y el alumbrado son las principales prioridades de comunidades como La isla de Fajardo, La Unidad, San Rafael, 05 de Julio, La Rinconada, La Hoyada, El Manguito y Las palmitas.

La coordinadora de Planificación Municipal, Lennys Idrogo, explicó que de todas las solicitudes de las mesas de trabajo se hizo una sumatoria de las prioridades, de las cuales las que mayor puntaje tuvieron fueron las de alumbrado, asfaltado y las aguas servidas.

De acuerdo a las cifras suministradas por la dirección de Planificación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), en esta jornada participaron más de 300 dirigentes vecinales, siendo una de las parroquias con mayor número de representantes, quienes anhelan que sus necesidades sean atendidas para el año próximo.

En este mismo orden de ideas, señaló que durante este año la parroquia Simón Bolívar fue una de las más beneficiadas, en materia de asfaltado, seguridad y alumbrado, todas enmarcadas en el Plan Socialista de Embellecimiento, ejecutado por el ente municipal, invirtiendo un total de más de ocho millones de bolívares.

Durante su encuentro con el Poder Popular, el burgomaestre le llamó la atención a algunos de funcionarios municipales ante algunas quejas presentadas por los voceros de los consejos comunales, exhortándolos a atender de inmediato las necesidades del pueblo guayacitano.

Los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), también acudieron a esta jornada para conocer de cerca cuales son las necesidades de estas comunidades, con el propósito de aprobar proyectos que sean presentados en el órgano legislativo, luego del 26 de septiembre cuando se realicen las elecciones.

Anuncios

El Alcalde José Ramón López, indicó que continuará trabajando por el bienestar de todas las comunidades, acotando que para este mes se tiene previsto que se inicien los trabajos de asfaltado en los sectores Francisco Avendaño, conocido como Los Alacranes y el sector Pinto Salinas.

De igual manera informó que la calle Bolívar del centro de San Félix también será asfaltada y demarcada en su totalidad, además de realizar mantenimiento en el alumbrado y la plaza Bolívar.

Asimismo señaló que en esta parroquia se están ejecutando dos importantes obras como las mejoras en el Comedor Popular de Ciudad Guayana, donde se están invirtiendo más de dos millones de bolívares, al igual que la construcción del Mercado Socialista Manuel Carlos Piar, cuya inversión alcanza los 17 millones en su primera etapa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.