Campaña

5.Ago.2010 / 09:55 am / Haga un comentario

Para el presupuesto del año 2011. Con la participación de 26 sectores en cinco mesas de trabajo, llegaron al consenso que permite definir lo que será su plan de inversión parroquial y por lo que la gestión de Alsobocaroní trabajará

El alcalde José Ramón López, su tren ejecutivo y la Coordinación de Planificación Municipal de Alsobocaroní, junto a su equipo de la Sala Técnica y los miembros del Consejo Local de Planificación Pública se mudan a las diez parroquias del municipio Caroní para las jornadas del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género Caroní 2011.

Esta actividad, que inicia sus trabajos en la parroquia Chirica, tiene como finalidad definir los planes de inversión municipales para el año 2011, que además implica un trabajo humanístico pues la sensibilidad de género es también una de las directrices de las labores a emprender.

Se ha diseñado desde Planificación Municipal un cronograma de actividades, dispuesto por parroquia, para atender las solicitudes de los sectores que conforman a Ciudad Guayana.

Entre los presenten en estas mesas de trabajo estuvieron los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el Circuito Nº 2, Nancy Ascencio, Lirisol Velásquez y Richard Rosa.

Asimismo el Concejo Socialista del municipio Caroní, su presidente, Oliver Barreto, vicepresidenta, Vidalia Ascanio y sus concejales, también se apersonaron al sitio; del mismo modo los respectivos miembros principales de las Juntas Parroquiales.

Este año tiene un valor agregado que es la incorporación de los Promotores Socialistas de Alsobocaroní, para hacer de la jornada una dinámica donde la comunidad pueda sentirse apoyada y orientada en la definición de sus prioridades.

Comienza en Chirica

El Alcalde José Ramón López, en su participación para dar apertura a las ponencias por mesa, expresó regocijo al ser Chirica la primera parroquia donde se inicien las jornadas, debido a que ha sido esta comunidad la que lo vio nacer, crecer y desarrollar su vida política.

López manifestó que siente un compromiso moral con Ciudad Guayana, en especial con su parroquia pues ha asumido su deber socialista y revolucionario de darle un cambio a este municipio y ratificó no descansar hasta lograrlo.

Aprovechó para informar a los presentes que la casa parroquial de Chirica estrenaba techo, sistema eléctrico y una total recuperación de los baños, pues el propósito es darle vida a dicho centro y es por ello que mudarán la oficina del Registro Civil e instalarán un punto de Fontur para venta de pasaje estudiantil, y para el año 2011 estrenará techo en la cancha deportiva.

En el mismo sentido anunció que será en la Calle Ancha de Nueva Chirica, donde lanzará su petición de Referéndum Revocatorio el 28 de noviembre tras cumplir dos años de gestión, esto para que sea el pueblo quien mida la calidad de su gestión y evalúe su permanencia como primer mandatario municipal.

La jornada

Para amenizar la actividad el grupo de Barrio Adentro Deportivo de Chirica realizó una presentación de bailoterapia, integrado por mujeres de la misma comunidad y a la cual se sumó Nancy Ascencio.

Luego se procedió a dar los respectivos derechos de palabras, no sin antes darle la oportunidad al Alcalde de notificarle a los presentes que ya están en proceso la propuesta de rezonificación de la UD-124 y que está casi lista la zonificación del sector Francisca Duarte conocido también como Fundo Algarrobo.

La primera mesa tuvo como ponente a Aracelys Arcia, la segunda a Eloísa Benítez, la tercera a Félix Zambrano, José Quintana en la cuarta mesa y José Camero en la quinta, para todos coincidir en que las prioridades serán atención en el sistema de cloacas, asfaltado y construcción de edificaciones educativas y deportivas.

También, dándole prioridad a una de las demandas generales en la ciudad como lo es seguridad, López Rondón aprobó dos millardos de bolívares para un plan piloto que comenzará en Chirica y es la construcción de una Comisaría, con todos sus recursos, de manera de darle inicio a lo que será la nueva policía comunal dotadas de intercomunicadores y brigadas de apoyo para prevenir el delito.

Para eso iniciarán sus primeras reuniones el próximo lunes 09 de agosto a partir de las 2 de la tarde, donde se darán cita los 26 consejos comunales que participarán en este proyecto.

Finalizando la actividad el Alcalde de Caroní le confirmó a los presentes que la segunda etapa de embellecimiento de Chirica viene con todo y que como siempre el trabajo desde Alsobocaroní no cesará hasta ver la mayor suma de felicidad en la gente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.