Campaña

30.Jul.2010 / 09:42 am / Haga un comentario

Con la finalidad de dar respuestas y soluciones inmediatas a vecinos y vecinas de dicho sector, apoyados en las leyes y en los respectivos estudios urbanos. El alcalde del municipio Caroní José Ramón López comprometido con su pueblo, se apersonó en la comunidad Luces de Puerto Ordaz ubicada en la UD- 245 y 246 de la parroquia Universidad, para instalar una mesa técnica de trabajo a fin de estudiar los problemas y dar respuestas inmediatas.

Ante lo sucedido López manifestó: “Lamentamos los hechos que sucedieron y en donde se vulneraron los derechos humanos de varios vecinos y vecinas, ante esto, ya se procederá a realizar las investigaciones correspondientes a los casos y se tomaran las medidas necesarias”.

En el mismo sentido el Alcalde de Caroní declaró: “Queremos sumar soluciones y no problemas, para ello nos apersonamos miembros del gobierno regional y local, con expertos en la materia para instalar mesas técnicas de trabajo que permitan dar respuesta inmediata a esta situación”.

El burgomaestre acompañado de los miembros de la Coordinación de Urbanismo y sus Direcciones de Planificación Urbana, Regulación Urbana, Obras y Catastro, también la Coordinación de Planificación municipal, CLPP, Comsocaroní, Invihabitat estuvo dispuesto a atender a los afectados por la demolición de varias viviendas en días pasados, debido a su ubicación en terrenos inestables zonificados de protección.

Los cuerpos de seguridad municipales también estuvieron presentes respaldando la actividad, de igual modo los candidatos por el PSUV a la AN por el Circuito N°2, Nancy Asencio, Lirisol Velásquez y Richard Rosas, apoyando a los consejos comunales que ya están en proceso de adecuación, según lo informó el coordinador y vocero de dicha comunidad, Eder Cuero.

Derecho de palabras

La actividad inició con la entonación de las notas del Himno Nacional y los respectivos derechos de palabras para explicar los hechos. Eder Cuero, organizador general de la asociación civil dijo: “Luces de Puerto Ordaz, sectores I y II, es una comunidad socialista, es decir humanista, y es por eso que nos preocupa la manera en cómo se nos trató, en cómo se procedió”.

También afirmó que dicha comunidad sigue los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez y que ejecuta noblemente el alcalde José Ramón López, por eso están dispuestos a colaborar para solucionar su situación que se ha mezclado con intereses políticos y que pretenden manchar las buenas gestiones revolucionarias en Caroní.

“Aplaudimos la sinceridad de nuestro Alcalde que ha venido a dar la cara a la comunidad y que de forma directa nos dice que nos ayudará a resolver dentro de los canales correspondientes”, expresó Cuero.

EL burgomaestre le participó a la comunidad que deben ser conscientes de los riesgos que corren al no acatar los lineamientos impuestos: “sabemos sus necesidades de vivienda, pero tampoco podemos permitir que sus vidas se vean amenazadas”, les ratificó López Rondón.

Para atender en el día

El alcalde propuso la conformación de tres comité de trabajo donde integrarán a la Coordinación Municipal de Urbanismo y sus direcciones, a Sindicatura municipal, a la Gerencia de Bienes e Inmuebles de la Corporación Venezolana de Guayana, a la Gobernación del estado Bolívar, Hidrobolívar, Cadafe, Defensoría del Pueblo y a los órganos del Poder Popular.

Entre las propuestas que fueron recibidas de forma positiva la comunidad de Luces de Puerto Ordaz, está la realización de un censo de las condiciones y realidades de la zona y de los afectados; y estudiar las tierras para desarrollar las áreas habitable con sus adecuados equipamientos, recalcando que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se ratifica la posición de no apoyar, ni respaldar ni abogar por invasiones, pues es un delito y vulnera las leyes.

“Reubicaremos a quien tengamos que reubicar, la Gobernación se comprometió a indemnizar a las personas que se les derrumbaron sus casas, gestionaremos lo necesario para que puedan estar bien constituidos como comunidad organizada”, advirtió el Alcalde de Caroní.

Estas mesas técnicas que se instalarán serán hasta obtener solución, y serán apoyadas por los entes gubernamentales correspondientes, haciendo valer su deber en la buena gestión y desarrollo de políticas públicas.

Soluciones para la UD- 245 y 246

La zonificación de estas comunidades les fue aprobada por el Concejo Municipal de Caroní, que salió en Gaceta Municipal del 26 de marzo de 2008, donde se muestra la propuesta de su partida de nacimiento y se reflejan los planos donde se especifican las zonas de protección, las áreas de alto riesgo y su respectivo equipamiento urbanístico.

El burgomaestre le recordó a la comunidad que en su momento al ser presidente del Concejo municipal de Caroní logró, con el apoyo popular, darle 30 zonificaciones a muchas comunidades que hoy, en su oportunidad como Alcalde del municipio, les está llevando el Plan Socialista de Asfaltado, alumbrado con su previa gestión para instalación de aguas servidas y potable.

“Acá la solución debe ser de raíz, porque estoy seguro que luego de este momento aquí mismo nacerá la gran comuna de la parroquia Universidad, vamos a trabajar unidos para vivir mejor” les señaló el burgomaestre.

“Designaré tres comisiones que atenderán todos los casos presentes en esta UD; una para la revisión de los planos para rezonificación, otra para el estudio de las zonas de riesgo y definición de sitios factibles y otra para la atención legal correspondiente, para que les sean resueltas las situaciones afectadas y en el debido cumplimiento del marco legal”.

Igualmente dijo: “Luego de cumplir con los lineamientos correspondientes y con la planificación y reordenación, en menos de dos meses procedemos a entregar la documentación para proseguir con el adecuado desarrollo urbano que merecen” les informó José Ramón López.

En el mismo sentido ratificó el apoyo al Poder Popular pues no permitirá que se les vea vulnerado los derechos a las comunidades, pues aplicará el artículo 149 del la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y para esto comisionó a la concejala de Comsocaroní, Érika Vilera.

Anunció que en los próximos días la comunidad Cumbres de Venezuela recibirán unos transformadores para consolidar su alumbrado y está aprobado el proyecto para asfaltado de la misma. Y para el 31 de julio del año en curso recibirán los vecinos y vecinas de la UD-245 y 246 un Gabinete Móvil de asistencia social por parte de Alsobocaroní y la Gobernación del estado Bolívar.

“El pueblo está primero”

El alcalde de Caroní, ante algunos rumores que señalan que dichos terrenos están siendo forzosamente desocupados fueron vendidos a unos reconocidos empresarios locales por parte de la CVG, tras el vencimiento de un comodato de 20 años de duración extendido a la UNEG, aseguró que “no se privilegiarán áreas comerciales ni otro tipo de desarrollo, cuando hay familias que se están quedando sin un techo”. Por su parte, Erika Vilera reafirmó que Comsocaroní no cambiará el uso a menos que sea para resolver el problema de esta comunidad afectada, pero nunca para favorecer intereses económicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.