Campaña

27.Jul.2010 / 10:23 am / Haga un comentario

En el marco del año Bicentenario. Con la participación de 250 maestros y maestras de las escuelas del municipio Caroní se incluye en los programas esta propuesta teórico-metodológica, para ubicar en tiempo y espacio los procesos de enseñanzas

Con motivo al año bicentenario de la Independencia venezolana y latinoamericana la Dirección de Educación de Alsobocaroní ha realizado su primer Congreso Pedagógico, en el cual están incluyendo la geohistoria como enfoque de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Liris Sol Velásquez, directora de Educación de Alsobocaroní, quien también es candidata a Diputada por el Psuv a la AN por el Circuito Nº2, en compañía de su equipo de trabajo realizaron unas presentaciones académicas sobre esta propuesta teórico-metodológica, para el análisis del espacio geográfico desde una perspectiva interdisciplinaria.

Velásquez sostiene que los lineamientos educativos del Ministerio del Poder Popular para la Educación establecen que desde las escuelas se investiguen las realidades espaciales bajo dicho enfoque, esto, para descubrir, analizar y comprender la complejidad del espacio venezolano en la escala local, regional y nacional.

De igual modo afirma que esta actividad está en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (Plan Simón Bolívar), en el cual se plantea un nuevo reordenamiento territorial que tenga concordancia con el desarrollo y avance del país, además que permita superar los desequilibrios espaciales.

En la actividad también estuvo presente Nancy Ascencio, también candidata a Diputada por el Psuv a la AN por el Circuito Nº2, quien manifestó que dicho recurso humano tiene la gran responsabilidad de encaminar el semillero de la patria y que por ende se debe hacer la integración de todos los sectores que convergen en el desarrollo escolar, como lo es la comunidad, la escuela y la familia.

Nueva actividad

La Directora de Educación de Alsobocaroní aprovechó la oportunidad para recordar la invitación al acto que se realizará con motivo al Día de la Bandera, el 03 de agosto, y para la cual tienen programado una caminata desde la Casa del Músico hasta la Plaza Miranda, en San Félix.

Vale destacar que, de acuerdo a lo expuesto por maestros y maestras y su respectiva unidad directiva de Alsobocaroní, retomar estas celebraciones es revivir el significado patrio y dejar en niños, niñas y jóvenes el sentimiento por lo histórico, por la cultura y el folclor venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.