Campaña

26.Jul.2010 / 12:11 pm / Haga un comentario

La plaza Bolívar de San Félix, fue donde se rememoró la actuación del Padre de la Patria Simón Bolívar. Conmemorado 227° del natalicio del Libertador de la patria Simón Bolívar, acto que tuvo como lugar en la plaza del centro de San Félix la cual es bautizada con su mismo nombre y a la que acudieron representantes de diversos organismo públicos.

La sesión solemne como es costumbre estuvo dirigida por la Cámara Municipal de Caroní, la cual designó como orador de orden al coronel del ejercito, Julio Cesar Fuentes Manzulli, director de la Policía del estado Bolívar.

El Acto: La conmemoración inicio con la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en nombre de la Alcaldía de Caroní, la cual fue colocada por el burgomaestre José Ramón López acompañado del presidente de la cámara, Oliver Barreto y todo su tren ejecutivo.

La ofrenda por parte del Concejo Municipal, fue encabezada por Oliver Barreto, presidente de la cámara acompañado por José Ramón López, alcalde del municipio Caroní y los concejales.

Posteriormente tuvo lugar la ofrenda a cargo de la Contraloría Municipal, encabezada por la titular de esa unidad, Keila Veliz, quién estuvo acompañada por coordinadores y directores de Alsobocaroní. Las ofrendas de las juntas parroquiales fueron colocadas ante el padre de la Patria por José Núñez, coordinador de gobierno parroquial y diferentes representantes de las parroquias. Además colocaron las respectivas coronas florales los miembros del CLPP, Ramón Mora y representantes del Frente de Francisco de Miranda, de la Logia estrella de Caroní N- 139, de la Mesa técnica de Cultura, del Inces y del PSUV delegados del partido.

Una vez terminadas las ofrenda se recordó un poco sobre la actuación del Libertador y la importancia que este tiene en la historia de país, con una obra de teatro de la escuela de Sidor dirigida por la profesora Francia Soto. Así mismo se contó con la interpretación del tema “200 años construyendo independencia” por el cantautor Enrique Valles.

El acto concluyó con el himno del municipio Caroní, interpretado por la banda municipal de Caroní y las agrupaciones corales invitadas.

Hace 227 años

El 24 de Julio de 1783, nace en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco. Fue el cuarto de cinco hijos que tuvo Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco. A los dos años de nacido pierde a su padre y a los nueves a su madre, precisamente por turbeculosis, enfermedad que él también contrajo y con la que murió el 17 de diciembre de 1830.

A los 14 años inició su vida militar, con la que entre viajes entre América y Europa, creció y llevo a describir varias realidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.