Campaña

16.Jul.2010 / 03:03 pm / Haga un comentario

15 mil niñas y niños se preparan. En rueda de prensa José Ramón López, alcalde de Caroní, el gabinete municipal y el comité organizador de la actividad presentaron el programa y parte de lo que será la logística para el domingo 18 de julio

Denominadas como “Olimpiadas Deportivas de Guayana”, cuya jornada será desde el mes de julio hasta diciembre, ya sonará su primer pitazo el domingo 18 de julio en el estadio La Ceiba, de acuerdo a lo dicho por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López.

Un comité organizador respaldado por el trabajo del Instituto municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní), que viene preparando esta II edición desde el mes de enero, se lucirá por segundo año consecutivo en un evento deportivo histórico que contará con la participación de 15 mil niñas y niños, quienes celebrarán su día con la apertura de justas deportivas locales.

En la rueda de prensa acompañó a López Rondón y al comité organizador los candidatos por el Psuv a la AN por el Circuito Nº 2, Nancy Ascencio y Richard Rosas, quienes además junto con el resto de los candidatos participaran en este día que aspirar dar más alegría a los niños y niñas en su día internacional.

Los promotores deportivos-sociales desde las 6 de la mañana partirán con los 297 autobuses a llevar a cada una de las selecciones hasta el estadio. “Se tiene prevista toda una logística especial, para que ningún niño ni niña quede desasistida”, dijo el Alcalde de Caroní.

La seguridad estará como primer lugar, pues se tienen dispuestos 200 funcionarios que apoyarán en el resguardo y protección de los asistentes, además de velar por el cumplimiento del respeto a la actividad.

La justa deportiva

Simón Bolívar, Unare, Yocoima, 11 de Abril, Pozo Verde, Cachamay, Dalla Costa, Universidad, Vista al Sol y Chirica, se disputarán el trofeo de esta segunda edición, la copa Alsobocaroní.

Son 15 mil niñas y niños de las diez parroquias que integran el municipio Caroní, que se disputarán los primeros lugares de futbol, futbol de salón, futbol sala, voleibol, baloncesto, lucha, taekwondo, bolas criollas, kickingball, ajedrez, atletismo, pesas, boxeo, patinaje, karate- do, bádminton, todas ellas en sus categorías femenino y masculino.

“Felicito a todas las parroquias por su incorporación a estas actividades, en especial a Yocoima y Pozo Verde, que ha dado una demostración significativa en el record de equipos e integrantes”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo anunció que habrá muchas sorpresas y todo un programa especial para que todos disfruten el día y se motiven a incorporarse y participar, extendiendo así la invitación y a apoyar al deporte local, regional y nacional.

Méritos para Imdecaroní

López Rondón felicitó a Ramón Viña y a su equipo que han logrado con mucho trabajo materializar un sueño, y que a través de la revolución y el socialismo del Presidente de la República, Hugo Chávez, se hace realidad.

“La reducción de recursos para consumos internos nos ha permitido invertir en materia deportiva, y con mucho amor estamos llevando a cabo todo lo que esté a nuestro alcance para masificar el deporte y hacer de Caroní y el estado Bolívar una potencia deportiva, cero pichirrés”, exclamó López Rondón, alcalde del municipio Caroní en la rueda de prensa.

Además agradeció el apoyo de la Fundación La Ceiba por permitirle usar sus instalaciones como escenario de este sueño deportivo, que constituye una de las mayores satisfacciones de la gestión en Alsobocaroní, el fortalecimiento del deporte y brindarles a niñas, niños y jóvenes la oportunidad de mostrar sus destrezas en cualquier disciplina deportiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.