Campaña

7.Jul.2010 / 04:25 pm / Haga un comentario

Se incorporará el apoyo de los Promotores Socialistas de Alsobocaroní para que vecinos y vecinas cuenten con un equipo multidisciplinario en definición del presupuesto para el año 2011

En una sesión especial, en el marco de los 49 años de Ciudad Guayana, el Consejo Local de Planificación Pública de Caroní (CLPP) presidido por el ciudadano alcalde, José Ramón López, y demás miembros y voceros que lo conforman discutieron el cronograma de las próximas Jornadas Parroquiales de consulta del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2011 (PPPSG–2011) en el municipio.

Las asambleas comenzarán el 3 de agosto

Después de certificar la asistencia en la sesión, se procedió a proponer la consideración, discusión y posterior aprobación del posible cronograma de asambleas de consultas, por parte de la Coordinación de Planificación de Alsobocaroní, a cargo de Lenis Idrogo, coordinadora de dicha área.

La propuesta del programa a trabajar expone como fecha de inicio el 03 de agosto, y se prolongarán hasta las primeras semanas de septiembre. En su mayoría las reuniones se realizarán en las canchas techadas ubicadas en las diez parroquias del municipio Caroní, y en algunos casos en las casas parroquiales.

Haciendo algunas variaciones de fechas se aprobó de forma unánime la propuesta y quedó definido el cronograma, este será dado a conocer en los próximos días por el ciudadano Alcalde de Caroní.

En el mismo sentido anunciaron que a mediados del mes de julio se iniciará las capacitaciones, en materia de sensibilidad de género y presupuesto, a los Promotores Socialistas de Alsobocaroní, para integrarlos a estas jornadas tan importantes para definir los planes de inversión del municipio.

Es así como los miembros del CLPP se incluirán en las capacitaciones para prestar apoyo y supervisar la actividad para que cumpla su fin. De manera que puedan diseñar comunidad por comunidad las presentaciones idóneas para el día de su reunión ante el Alcalde de Caroní.

El buen ejercicio político

Para las Jornadas del PPPSG – 2011 acompañarán al Alcalde y su gabinete municipal los candidatos del Psuv a la AN por el Circuito Nº 2, de manera tal que puedan llevarse las impresiones de las comunidades, reunirse con vecinos y vecinas y así ver las necesidades buscar posibles soluciones a través de proyectos especiales.

El alcalde de Caroní, José Ramón López Rondón, manifestó “yo les dije a los candidatos, a Nancy Ascencio, Lirisol Velásquez y a Richard Rosa, que rompan paradigmas al llegar a ser diputados”.

También en su intervención en la sesión les pidió a los miembros del CLPP la necesidad de explicarles a las comunidades los procesos municipales y los debidos pasos a la hora de hacer solicitudes, pues todo está ajustado a un plan.

Asimismo, dijo que “hay que dejarle claro a la gente que las obras son para el disfrute del pueblo, pues esta gestión sigue los lineamientos del Presidente de la República, Hugo Chávez, y el Poder Popular es el que decide”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.