Campaña

7.Jul.2010 / 03:59 pm / Haga un comentario

Los productores del campo podrán poner sus cosechas a disposición del pueblo en el nuevo centro de alimentos, de tal manera que se eliminen los intermediarios. Contará con seis módulos además de una cacha deportiva y un área cultural

Luego de cumplirse la sesión solemne del Concejo Socialista del municipio Caroní, (Comsocaroní), con motivo al 49 aniversario de Ciudad Guayana, cuyo orador de orden fue el alcalde José Ramón López, los habitantes de Ciudad Guayana, recibieron con júbilo el anuncio de la construcción del Mercado Socialista de Ciudad Guayana Manuel Carlos Piar.

El máximo representante de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), señaló que una ciudad se identifica por sus mercados y terminales y en base a eso es que actualmente está trabajando, por darle una nueva imagen a este municipio y prueba de ello fue el anuncio del referido centro de alimentos, en el cual está invirtiendo 20 millones de bolívares en su primera etapa y será entregado durante el primer trimestre del 2011.

La primera autoridad del municipio que estuvo acompañado por el Poder Popular, los promotores socialistas, militantes activos del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), además de sus respectivos candidatos Liris Sol Velásquez, Nancy Ascencio y Richard Rosa, anunció que este es el mejor regalo que puede recibir la ciudad que va enrumbada a nuevo modelo socialista.

Acotó que las modernas instalaciones contarán con seis módulos, donde funcionaran los espacios de la carnicería, venta de pescado, pollo y demás aves, además de las frutas, hortalizas y legumbres, pues en el mercado socialista trabajaran 950 adjudicatarios, que en su mayoría laboran en el actual mercado de San Félix.

El burgomaestre indicó que durante su campaña electoral, le prometió esta obra a los guayaneses y que hoy es cristalizada gracias al apoyo del máximo líder de la revolución y presidente de la república Hugo Chávez Frías, y los recursos provenientes del Fides, ya que las instalaciones fueron abandonadas años atrás por los gobiernos municipales.

“Desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, al lado del gobierno bolivariano liderado por presidente Chávez, estamos trabajando por la construcción de la Guayana Socialista, de la Guayana moderna, para la construcción de una mejor ciudad”, dijo López.

Manifestó que esta obra contará con espacios destinados para la recreación y el deporte pues se tiene previsto construir una cancha deportiva y un espacio para presentar actos culturales, además de construir un restaurante en la parte superior de uno de los módulos, de tal manera que los visitantes del moderno mercado socialista puedan disfrutar de un espacio que les brinde muchas comodidades.

Así mismo, en el marco del aniversario de la ciudad, la gestión de López seguirá trabajando por el porvenir de todos los habitantes de esta prominente tierra, pues para este mes tiene programada una serie de actividades que van en beneficio de todo el colectivo, continuando con su plan de asfaltado, citando el caso de los ocho kilómetros de vialidad de Palo Grande.

Por otra parte el Alcalde informó que para la próxima semana va a inaugurar la sala de quirófanos y las remodelaciones de la sala de espera del ambulatorio de Manoa, además de inaugurar otro quirófano en el centro de salud de Las Amazonas que fue inaugurado el año pasado durante su gobierno.

Manifestó que la educación también será tomada en cuenta pues además de los cinco preescolares entregados durante su primer año al frente de la municipalidad, se están invirtiendo más de diez millones de bolívares en varias escuelas en las parroquias del municipio, acotando la construcción del colegio de Villa Bahía, el del CORE 8 y otra en el asentamiento campesino El Rosario.

Además, acotó que por primera vez en la historia de Ciudad Guayana, la alcaldía está asumiendo la responsabilidad de colocar tuberías para mejorar el servicio de las aguas servidas en las comunidades, donde está invirtiendo nueve millones de bolívares en las comunidades de Cumbres de Venezuela, Las Curiaras, Inés Romero, Villa Aponwao y Guaicaipuro II.

En materia deportiva agregó que continuará apoyando a los deportistas guayaneses y para el 18 de julio se inaugurarán los segundos juegos deportivos Interconsejos Comunales, donde participaran 15 mil niños con edades comprendidas entre los diez y 14 años.

Aprovechó la oportunidad para realizar un aporte económico de 100 mil bolívares al club deportivo Caroní Fútbol Club, que en su primer año ascendió a la primera división del fútbol rentado de nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.