Campaña

21.Jun.2010 / 10:52 am / Haga un comentario

Se hizo justicia social con la firma del anteproyecto del contrato colectivo de los docentes adscritos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, pues con ello recibirán bonos y mejoras que los incentiven a seguir trabando con compromiso en la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Luego de 4 años sin discusión de contrato colectivo, los docentes municipales fueron reivindicados con mejoras contractuales, por la gestión del alcalde José Ramón López, quien ha demostrado en sus 18 meses de gestión que sí cumple con sus promesas y que busca beneficiar a los empleados como se lo merecen.

En reunión con los docentes adscritos a la dirección de Educación Municipal de la Alcaldía de Caroní, que en total suman 175, el primer mandatario municipal anunció nuevos beneficios para estos ciudadanos, los cuales se resumen en el aumento del 75% del salario, más un bono de 8 mil bolívares, así como la aprobación de 7 cargos fijos y 30 créditos de 5 mil bolívares cada uno.

Según lo acordado, el aumento del 75% del sueldo será fraccionado desde la firma del contrato hasta principios del año 2012. “El primer desembolso de 15% lo recibirán los docentes durante este mes (junio), luego para julio se les otorgará un nuevo incremento de 15% del salario. Posteriormente, en marzo de 2011 se les añadirá otro 15% al igual que en mayo del mismo año y,  finalmente, en enero de 2012 se completará el aumento del salario con los restantes 15% para un total de 75% de aumento” aseguró López.

En cuanto al bono solicitado, los 175 maestros recibirán en julio de 2010 la mitad de este incentivo; es decir, 4 mil bolívares, y el otro 50% que completarían los 8 mil bolívares correspondientes, se les entregará para diciembre del presente año, para que sean disfrutados con el advenimiento de las fiestas decembrina.

“Aquí los ganadores son los maestros”, aseguró el burgomaestre, luego de aprobar 7 cargos fijos para aquellas docentes en condición de suplentes que tenían entre 5 y 10 años de servicios.

Cabe destacar que una de estas docentes fue Yines Ortega, quien se desempeña como directora y maestra de la Unidad Educativa Municipal “Monseñor Paparoni”, la cual se encuentra ubicada en la Isla de Fajardo, cargo que ha ejercido durante 10 años teniendo que viajar semanalmente dejando a su familia del otro lado del río, loable labor que se reconoció en esta gestión municipal.

De igual forma, el alcalde aprobó 30 créditos personales de 5 mil bolívares cada uno, haciendo un total de 150 mil bolívares, por intercambio de Credicaroní.

Los docentes tendrán una mejor prima vacacional con el nuevo contrato colectivo que recientemente fue aprobado por el alcalde José Ramón López, pues dependiendo de los años de servicios podrán gozar entre 40 y 44 días de vacaciones, más una bonificación que oscila entre los 7 y 21 días de salario.

El jefe del gobierno municipal finalizó diciendo que “desde Alsobocaroní se seguirá reconociendo la dedicación y esfuerzo de estos hombres y mujeres que contribuyen con la educación y formación en valores de los niños, niñas y adolescentes, y en la construcción de la Ciudad Guayana que todos merecemos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.