Campaña

21.Jun.2010 / 11:04 am / Haga un comentario

La Unidad de Fortalecimiento de la Familia, integra maestras a plan de educación para los niños trabajadores del mercado de San Félix, y así habilitar un área donde puedan vender sus creaciones.

La dirección de Educación Municipal de Caroní, en conjunto con la Fundación del Niño seccional Caroní, desarrolla un plan de educación para los niños que trabajan en el mercado de San Félix y Chirica, el cual es apoyado por Lirisol Velásquez, candidata a la Asamblea Nacional, en el circuito Nº 2 y tiene como finalidad la educación académica, cultural y deportiva.

A partir de esta semana, se integran dos maestras a un grupo de cuatro, que imparten clases en el proyecto anteriormente mencionado. Estas profesionales de la educación serán Adilia González, quien se encargará de la parte cultural y Nurvia García, que impartirá clases de manualidades, para que estos niños aprendan y desarrollen esta área y puedan continuar trabajando en este mercado de una forma diferente.

De un aproximado de 70 niños que trabajan en el mercado de San Félix, son 24 los que asisten a recibir clases, en un área habilitada por la unidad de Fortalecimiento de la Familia de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, esperan se integren más niños a este proyecto y puedan mejorar su área de trabajo.

Así mismo, del 16 al 20 de Julio se desarrollará un plan vacacional para los niños trabajadores del mercado de San Félix y Chirica, contarán con la participación de Protección Civil para que ellos aprendan primeros auxilios, y además de visitas al parque Cachamay, la Llovizna, Castillos de Guayana, y las empresas Sidor y Edelca.

Gladis Cairus, coordinadora de la Dirección de Educación Municipal, expresó que como participante en el tren ejecutivo del alcalde José Ramón López, es necesario buscar las herramientas para que los niños tengan el derecho a la recreación, a la cultura y el deporte, ya que de esa manera también se contribuye en el desarrollo del municipio Caroní. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.