Campaña

Siguiendo las políticas del Gobierno Nacional de fortalecer el deporte en sus diferentes disciplinas, la Alcaldía de Caroní mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, reacondicionaron un gimnasio de boxeo que tenía más de 40 años desatendido.

Para darle un nocaut a las drogas y combatir el ocio a través del fortalecimiento del deporte, niños, jóvenes y adultos del municipio Caroní, tienen a disposición un gimnasio de boxeo totalmente reacondicionado y equipado, como producto del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y municipal.

np_1406100105.jpgCon la presencia de la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, y el alcalde de Caroní, José Ramón López, fueron inauguradas estas remozadas instalaciones del gimnasio de boxeo que lleva por nombre “Alexander Explosivo Muñoz”, en honor a este campeón nacional, nacido en el sector Guaiparito, de la parroquia Dalla Costa.

Contento de estar en su tierra, el “Explosivo” Muñoz, se mostró muy agradecido por el honor de que el gimnasio lleve su nombre, y se comprometió a seguir impulsado esta disciplina deportiva, que contribuye a que los jóvenes mantengan una vida saludable y alejada de los vicios.

Más de 40 años pasaron para que se reacondicionara el gimnasio, aseguró Victoria Mata, pero gracias a las políticas de inclusión del gobierno socialista liderado por el presidente Chávez, a la unión entre la Alcaldía de Caroní y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), así como al esfuerzo del pueblo de Ciudad Guayana, esta obra se hizo realidad.

Satisfecho por contar con el apoyo de una mujer trabajadora en el área deportiva, como lo es la ministra Mata, el primer ejecutivo municipal le agradeció en nombre del pueblo guayacitano y de los deportistas, por el trabajo que viene realizando el ministerio en el municipio Caroní, en especial, por el aporte hecho para que este gimnasio de boxeo, ubicado en la UD-145, de la parroquia Dalla Costa, se reacondicionara.

“Desde el municipio Caroní vamos a continuar buscando recursos para fortalecer el deporte, porque aquí hay mucho potencial y deportistas talentosos, capaces de ser campeones en competencias a nivel nacional”, aseguró José Ramón López.

Por lo pronto, el burgomaestre anunció que para celebrar los 49 años de Ciudad Guayana, el próximo 18 de julio del presente año se inaugurarán los II Juegos Interconsejos Comunales, en donde se uniformarán a 15 mil niños, y se contará con un nuevo aporte del MPPD de 300 mil bolívares.

Los aportes del MPPD, no quedan allí, pues la ministra anunció que junto con el gobierno municipalidad se construirán cuatro canchas múltiples, tres de ellas estarán ubicadas en Unare, Core 8 y el sector Brisas del Paraíso respectivamente, y la otra, en Ciudad Bolívar.

La Alcaldía de Caroní tiene la meta de entregarles a los deportistas de Ciudad Guayana 40 canchas múltiples, y de seguir edificando obras como el gimnasio de boxeo, para que los atletas de Caroní triunfen como lo hizo el “Explosivo” Muñoz, quien pasará a formar parte de la junta directiva del Instituto Municipal de Deporte, nombramiento hecho por el alcalde José Ramón López en el evento de inauguración.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.