Campaña

14.Jun.2010 / 02:13 pm / Haga un comentario

Desde la dirección de Mercados Municipales se pretende minimizar el ejercicio de la venta ilegal de los productos de primera necesidad, así como evitar el acaparamiento de los mismos.

Representantes de la Asociación Civil de Chinos Comerciantes del estado Bolívar (Asocobol), junto con funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, así como del Seniat e Indepabis, se reunieron en el Palacio Municipal para planificar estrategias que contribuyan con el ejercicio legal de la actividad comercial y el saneamiento de Ciudad Guayana.

Tomás Azocar, director de Mercados Municipales, explicó que la reunión con los ciudadanos de procedencia asiática, integrantes de Asocobol, tuvo por finalidad crear estrategias de forma mancomunada, para evitar la venta ambulante de los alimentos y el acaparamiento de los productos de primera necesidad.

np_1406100102.jpgUna de las estrategias sugeridas por Azocar, es la de exigir por parte de los comerciantes, el Rif. o acta constitutiva, de la persona o entidad jurídica, que compre al mayor productos alimenticios de primera necesidad.

En la misma reunión, pero de la mano de Raúl Mora, director de Rentas Municipales, los comerciantes chinos recibieron información sobre el procedimiento que deben seguir para cancelar directamente sus impuestos sin ningún tipo de intermediario, para así cumplir con lo establecido en la Ordenanza de Impuestos Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de índole similar.

De igual forma, Mora los invitó a trabajar de forma mancomunada por el saneamiento del municipio Caroní, “pues estamos seguros que ustedes ya se sienten parte de esta ciudad que los acogió y que por ende quieren verla solidificada”, todo se simplifica en el lema “cultura, conciencia y educación”, ratificó.

Los asiáticos se comprometieron a estar al día con la municipalidad en cuanto al pago de impuestos de refiere, y a ayudar con el ordenamiento de la ciudad, evitando la venta ilegal y contribuyendo con el saneamiento de las adyacencias donde se localizan sus comercios.

Finalmente, Azocar aseguró, que continuamente se estarán realizando reuniones con los comerciantes del municipio Caroní, para regular el ejercicio y así verificar que estén cumpliendo con las normativas emanadas de las ordenanzas y leyes que regulan la materia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.