Campaña

10.Jun.2010 / 09:29 am / Haga un comentario

Este servicio permitirá poner en funcionamiento la sala de quirófano, que tiene dos años sin cumplir su misión, y que representa el corazón de este centro asistencial para la parroquia y el municipio por su ubicación

Para la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) la salud es primero y este tipo de actividades representa una inversión importante, pues es darle respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas.

Así lo afirma José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, quién luego de realizar una evaluación de los equipos declaró que siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez, de mejorar el sistema de salud del país, su trabajo es solventar las problemáticas de las once parroquias de Ciudad Guayana, llevándole poder al pueblo.

np_0906100106.jpgEl trabajo que realiza la municipalidad es muestra de sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Bolívar y demás entes en el área, para cumplir con la misión de patria grande y socialista, indicó López.

Los equipos de aire acondicionado que otorgó Alsobocaroní son dos, cada uno de 10 toneladas, destinados para la sala de quirófano y las sala de pre y post operatorio, incluyendo el espacio de enfermería.

Igualmente, entre los trabajos están la rehabilitación del techo, los puntos de energía, colocación de extractores de aire, rejillas, ductos y respectivas tuberías, reveló Jhonny Gorgone responsable de la contratista que harán los servicios, suministros e instalaciones.

Emiliano Saavedra, médico director del ambulatorio de Manoa, explicó que han trabajado de forma mancomunada con la comunidad, consejos comunales, junta parroquial y demás grupos que hacen vida social en la zona y que se apoyan de esta institución de salud.

“Después de varias reuniones, hemos canalizado las solicitudes y se nos ha dado respuesta, lo que nos ha permitido avanzar en las remodelaciones y solvencias de necesidades que tenemos en el ambulatorio que es usado, además de los habitantes de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, por foráneos debido a su localización”, dijo Saavedra.

Además apuntó que dicho ambulatorio cuenta con 37 especialidades y por día, en sala de emergencias, atienden entre 100 y 180 personas, sin embargo la labor quedaba a medias pues tenían la sala de quirófano fuera de funcionamiento desde hace dos años.

Por su parte Agustín Martínez, vocero del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), dio a conocer dicha solicitud fue hecha en una sesión ante la unidad que integra, y que representa un logro para Alsobocaroní quién además contribuirá a mejorar los espacios de la sala de emergencia, “justicia social para la parroquia y el municipio pues las políticas que se emprenden desde la Alcaldía vienen a consolidar la excelencia en los servicios públicos para el disfrute de todos y todas”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.