Campaña

4.Jun.2010 / 09:47 am / Haga un comentario

np_0406100102.jpgPara mejorar el sistema de transporte en Ciudad Guayana, la municipalidad con el apoyo del gobierno nacional, instituciones gubernamentales y diplomáticos de países amigos, proyectan y ejecutan obras en esta materia.

El alcalde de Caroní José Ramón López en compañía del embajador de la Confederación Suiza en Venezuela, Armin Ritz, quien estuvo de visita en Ciudad Guayana para atender el interés de desarrollar un Plan Ferroviario, inspeccionaron los adelantos de la ampliación que se lleva a cabo en el terminal interurbano de Puerto Ordaz.

Luego de darle la bienvenida al embajador suizo, Armin Ritz, el primer ejecutivo municipal, informó que: “Es una satisfacción para los guayaneses contar con el apoyo de repúblicas amigas, que nos brinden aportes tecnológicos, sobre todo en el área del transporte”; agregando que actualmente para Ciudad Guayana existe el proyecto de Transguayana, el cual se encuentra en su segunda etapa, por lo que se espera que gobiernos vecinos y europeos brinden todo el apoyo para llevar a feliz término el mismo.

Es importante recordar que el proyecto Transguayana fue formulado por la empresa suiza-finlandesa, Poyry Infra de Venezuela, la cual actualmente propondrá los estudios de factibilidad para el desarrollo del Plan Ferroviario Nacional, el cual contempla tres tramos, dos de ellos, incluyendo a Ciudad Guayana.

Mostrándose muy a gusto con estar de visita en Ciudad Guayana, el embajador expresó que el tema del transporte público le interesa tanto a Venezuela como a Suiza, y que en el municipio Caroní se pueden seguir ejecutando proyectos que dignifiquen el servicio, y a que a su vez, contribuyan a la estimulación del turismo, pues Guayana es una urbe cargada de bellezas naturales.

np_0406100104.jpgEn tal sentido, el embajador acompañó al Alcalde en la supervisión de la ampliación del terminal de Puerto Ordaz, pues es un proyecto que a corto plazo dignificará el servicio del transporte, para movilizar a los ciudadanos desde Ciudad Guayana hasta demás regiones fuera de la jurisdicción territorial del municipio Caroní.

El burgomaestre informó que desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, se han realizado avances en lo que respecta a la vialidad, pues se han asfaltado hasta la fecha 267 kilómetros, con una inversión de 74 millones de bolívares.

Así mismo, precisó, que la obra de ampliación del terminal np_0406100101.JPGinterurbano de Puerto Ordaz, ya tiene adelantado en un 60% la construcción de la segunda etapa llevada a cabo con una inversión de 4,8 millones de bolívares, provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).

La segunda etapa del terminal espera ser finalizada en el mes de julio, y con una inversión de 5 millones de bolívares se culminará totalmente la obra, para entregársela a los guayacitanos en diciembre del presente año.

Desde la Alcaldía de Caroní se espera seguir contando con todo el apoyo de países hermanos para ejecutar obras que hagan de Guayana una urbe más planificada, con habitantes que gocen de buenos servicios, no sólo en el área de transporte, sino también en salud, educación, seguridad, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.