Campaña

31.May.2010 / 12:06 pm / Haga un comentario

np_3105100103.jpgLa Alcaldía de Caroní a través de la coordinación de Administración Tributaria ha puesta en marcha un operativo para inspeccionar las licorerías, tascas y restaurantes, para así velar que ejerzan su actividad comercial sin transgredir los estamentos legales que regulan la materia licorera.

Para velar que las licorerías estén cumpliendo con la Ordenanza sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas en el municipio Caroní, desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se está conformando un equipo multidisciplinario conformado por varias instituciones que tienen inherencia en esta materia.

Este equipo se encargará de supervisar todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que funcionan en el municipio Caroní, inspeccionando que estos locales cumplan el horario de venta hasta las 9 de la noche, pues de incumplirse con esta norma establecida en el artículo 75 de ordenanza de licores, se procederá a realizar la multa de 30 Unidades Tributarias (U.T.).

De igual forma se supervisará, que los dueños de licorerías no permitan que los consumidores permanezcan en los alrededores del establecimiento ingiriendo este tipo de bebidas, y que entre otras cosas, no le vendan alcohol a menores de edad; esto último será supervisado por representantes del Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

Además de los representantes del CMDNNA, el grupo multidisciplinario estará conformado por el gremio de licoreros, pues son los principales involucrados del operativo, y con su ayuda se pretende dar a conocer a través de un mismo lenguaje las obligaciones y fallas de los establecimientos que ejercen dicha actividad comercial.

Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria np_3105100102.jpgMunicipal, entidad que está encabezando el operativo de licores, manifestó que “la seguridad nos atañe a todos por eso es muy necesario involucrar a varias instituciones en la supervisión de las licorerías”. En tal sentido, Di Scipio, invitó a funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), Bomberos de Caroní, Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional, dirección de Salud Municipal, Regulación y Planificación Urbana, Economía Informal y de la Cámara Municipal a formar parte del equipo multidisciplinario.

Este operativo se estará desplegando consecutivamente durante todos los fines de semana sin excepción, y si es necesario durante los días de semana, por lo que es fundamental la colaboración de todas las entidades que tenga inherencia en la materia licorera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.