Campaña

31.May.2010 / 12:20 pm / Haga un comentario

np_3105100131.JPGEl alcalde José Ramón López, en compañía de Nancy Ascencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez, candidatos a la Asamblea Nacional, aprobó más de 5.3 millones de bolívares en proyectos sociales para la parroquia Universidad

Con una de las gestiones más representativas a nivel nacional por aportarle la mayor cantidad de beneficios sociales a la comunidad, José Ramón López, demostró una vez más que no importa si las condiciones climáticas dificultan su acceso a las comunidades, porque su gestión socialista siempre estará dispuesta a atender las necesidades más urgentes de su gente.

El quinto gabinete móvil tuvo lugar en la comunidad de Villa Aponwao, mejor conocida como Toro Muerto, la jornada inició como de costumbre a tempranas horas de la mañana, acompañada de la lluvia citadina que desde hace días no se veía caer en las calles de Ciudad Guayana, los toldos ya estaban instalados desde la noche anterior y tenían a los cientos de funcionarios de la Alcaldía y de las distintas instituciones que prestan apoyo dispuestos a atender a toda la comunidad de Villa Aponwao y sectores adyacentes en diferentes servicios.

np_3105100134.JPGEntre las instituciones que prestaron apoyo se encontraba el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Pdvsa, Pdval, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),Consejo Nacional Electoral (CNE), Misión Revolucionaria Energética, Fuerzas Armadas Nacionales, Poder Judicial, Misión Milagro, Mercal, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Barrio Adentro, Gobernación del estado Bolívar, CVG Ferrominera y CVG Venalum.

Además, prestaron apoyo las diferentes coordinaciones e institutos descentralizados municipales como Fundación del Niño Caroní, Casa de la Mujer, Instituto Municipal de Cultura, Imdecaroní, Mamuca, Invihábitat, TuCaroní, Imdecaroní, Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, y Concaroní y Sindicatura Municipal.

Esfuerzo conjunto

Como dice el dicho “No hay quinto malo” y al igual que las np_3105100129.jpgparroquias Unare, Chirica, 11 de Abril y Vista al Sol el alcalde José Ramón López se comprometió a atender a miles de personas en la parroquia Universidad, brindando servicios de salud integral, identificación y alimentación.

La atención más importante recayó como de costumbre sobre la dirección de salud, que con el apoyo del Distrito Sanitario II, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Misión Barrio Adentro, reunieron a un equipo multidisciplinario de médicos para realizar 150 intervenciones quirúrgicas de hernias y ligaduras en las instalaciones del Hospital Guaiparo. En materia de oftalmología y odontología, atendieron a más de 300 pacientes, así como también brindaron apoyo en medicina general, evaluando a los pacientes y entregando medicinas.

np_3105100136.JPGDe igual forma, registro civil municipal brindó su apoyo en estas jornadas de atención socialista, Leida Estanga, directora del registro civil municipal informó que atendieron a más de 600 personas brindándoles servicios de trámite de partidas de nacimientos, presentación de niños, cartas de residencias, fe de vida; y matrimonios.

Por su parte SAIME ofreció sus servicios instalando cinco módulos de cedulación, otorgando más de 500 cédulas a niños por primera vez y adultos.

Mientras que en materia alimentaria, la Misión Mercal y Pdval np_3105100135.JPGen equipo con la coordinación de Promoción Económica Municipal, colaboraron con la colocación de 50 toneladas de alimentos, funcionando cinco bodegas comunales, y donde trabajaron más de 100 personas solo para atender a la comunidad. También se habilitó un espacio para una de feria de las hortalizas, queso y de pescado a precios solidarios.

Beneficios para Universidad

A pocas horas de la juramentación del comando de campaña Bolívar 200, llegó el alcalde José Ramón López, en compañía de los candidatos a la Asamblea Nacional Nancy Ascencio, Richard Rosas y Liris Sol Velásquez, para realizar su alocución en vivo “En contacto directo con el poder popular”, donde se otorgaron diversos beneficios a la parroquia Universidad, comprendida en su mayor parte por comunidades de clase media, media alta y alta.

“Desde que me integré al mundo político con mi inclusión a los Circulos Bolívarianos en el año 98 no hemos perdido ninguna elección, en este sentido, estoy seguro que estos tres candidatos serán nuestros representantes en la Asamblea Nacional, y lucharán por que los recursos lleguen a nuestro municipio para convertirlo en el más hermoso de Venezuela”, dijo el burgomaestre.

np_3105100120.JPGAsí mismo, destacó que los Gabinetes Móviles van más allá que las jornadas de atención al soberano, “los gabinetes móviles es la instalación del gobierno dentro de las comunidades, llevándole los servicios básicos. Nosotros como alcaldía trabajamos bajo una misma línea de gobierno con las demás instituciones, y no nos vamos hasta que atendamos al último ciudadano”

Por otra parte, el primer mandatario municipal recordó que hace tres años atrás, desde su administración como presidente de la Cámara Municipal, se entregó en compañía de la comunidad la partida de nacimiento al sector de Villa Aponwao, sin embargo, no ha dejado de tener interés en ofrecerle beneficios sociales hasta convertirla en una urbanización como las de clase media.

En este sentido, aprobó la instalación de la primera etapa -2.2 kilómetros- de aguas servidas en Villa Aponwao que ya tiene más del 20% de avance, donde se consignaron un millón de bolívares. Además, López destinó 1 millón de bolívares más para la instalación de las aguas servida en el sector de La Ahoyada.

“Nosotros eliminamos los procedimientos de la cuarta república, es por esta razón al igual que lo hicimos en la comunidad de Cumbres de Venezuela, decidimos aprobar la instalación de las aguas servidas para la comunidad de Villa Aponwao, después les colocaremos las aceras y brocales -1.5 millones de bolívares-, y por ultimo su asfaltado, pero todo bajo un esquema de planificación urbanística por lo tanto los ciudadanos deben tener paciencia”

En materia deportiva, se aprobó la construcción de la cancha deportiva techada, para la que se destinó 800 mil bolívares, al igual que la cancha de la Universidad Experimental de Guayana, y 200 mil bolívares para culminar la cancha del sector Salto Ángel.

Otro de los beneficios otorgados es que por medio del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Imttv), la Alcaldía servirá como puente con la Corporación Venezolana de Guayana, para culminar los bloques que están en la entrada de esta comunidad, obre que tiene paralizada más de 10 años.

Para culminar, el alcalde ratificó su compromiso entregando canastillas a las futuras madres embarazadas, y resaltando que se consumirá hasta otorgarle una nueva cara a Ciudad Guayana, “trabajaré hasta que me consuma por esta ciudad que tiene todo el potencial para ser la más bella de Venezuela, pero necesito que los ciudadanos me acompañen, que trabajemos todos juntos bajo un mismo esquema de trabajo, y estoy seguro que obtendremos los resultados que queremos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.