Campaña

31.May.2010 / 11:43 am / Haga un comentario

np_3105100112.JPGMás de ciento cincuenta niños, incluida la plantilla de docentes y personal obrero del Instituto de Educación Especial Puerto Ordaz, ubicado en el sector La Unidad de San Félix, se encontraban en una situación bastante delicada, al no poder hacer uso de los módulos sanitarios que existen en, por encontrarse colapsados.

Previa solicitud de la Directora de la institución educativa, la cuadrilla de servicios hidráulicos de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, ente adscrito a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, gerenciada por el alcalde José Ramón López, dio atención inmediata a la situación presentada en el IEE Puerto Ordaz, y así devolver la higiene a los módulos sanitario y su normal uso por parte de los estudiantes, docentes y obreros.

Wilfredo Perdomo, director de servicios hidráulicos de la np_3105100110.JPGCSPS, informó que la actividad cumplida en el Instituto de Educación Especial Puerto Ordaz, permitió destapar los baños, de las niñas, niños y personal adulto, que se encontraba obstruida por las raíces de un árbol que está en las afueras de la institución y están circulando por la red interna de las aguas servidas, provocando la saturación de los sanitarios.

“Con respecto a esta situación, es preciso que las autoridades del IEE Puerto Ordaz se dirijan a la institución que corresponde para solventar la problemática que enfrentan no sólo con el árbol, sino con la tubería, que es muy pequeña y debe ser sustituida por otra de mayor tamaño; la Corporación de Servicios solo puede realizar labores de limpieza y mantenimiento”, señaló Perdomo.

Agradecimiento colectivo

Eleida Yégres, sub directora del IEE Puerto Ordaz, manifestó sus palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por el gesto de atención inmediata dispensada a quienes “laboramos en la institución, por cuanto era imposible utilizar los baños, por estar obstruidos, ahora si podemos usarlos tanto los docentes como los alumnos”.

Indicó que en el IEE Puerto Ordaz atienden a 150 niños y niñas, en edades comprendidas entre los seis y los quince años, que presentan discapacidad de tipo retardo mental, síndrome de down y autismo, que son agrupados por nivel y por edad, que va desde la A hasta la Q. Es una institución que depende del Ministerio de Educación, su servicio es gratuito y tiene un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.