Campaña

28.May.2010 / 10:06 am / Haga un comentario

np_2805100114.jpgLos Consejos Comunales están en la obligación de denunciar cualquier espectáculo público que consideren que no cumpla con las normas establecidas por la municipalidad

El director de rentas municipales, Raúl Mora, junto a la directora de registro y tributación, Yoli Caraballo se reunió con la asociación de galleros de Ciudad Guayana para establecer las normas para la realización de eventos públicos y la cancelación de los impuestos municipales de tal actividad.

En este sentido Mora manifestó que el objetivo principal de esta reunión tal y como lo han venido haciendo con otras asociaciones, es la de crear un educación, una consciencia y sobre todo una cultura en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas en materia de impuestos.

Indicó que esta reunión también se debe a que se han presentado situaciones irregulares en algunos espacios donde se practica la pelea de gallos, pues los organizadores de los eventos no cumplen con los requisitos establecidos en la ley municipal.

En tal sentido informó que desde la Coordinación de Hacienda, se busca crear una educación en cuanto al conocimiento de las ordenanzas relacionadas a los eventos de cualquier índole, bien sea cultural, deportivo, religioso, destacando la de apuestas lícitas, de espectáculos públicos, actividades económicas y la de la venta y expendio de licores en el Municipio.

Señaló que el cumplimiento de estas normas trae como consecuencia bajar los índices de violencia en el municipio, pues la ingesta de bebidas alcohólicas en eventos públicos genera violencia ocasionando muertes y para ello este despacho está sumado al Plan Bicentenario de Seguridad, donde participa la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), Policía del Estado Bolívar, (PEB) y la Policía Municipal, Patrulleros de Caroní.

np_2805100113.jpgManifestó además que estas reuniones con los diversas asociaciones dispuestas a ofrecer un espectáculo público están el la obligación de cancelar sus impuestos, ya que con la cancelación de los mismos se podrá seguir garantizando la seguridad en la ciudad, se seguirán asfaltando y demarcando las comunidades y sobre todo seguir trabajando el Plan Socialista de Embellecimiento que viene ejecutando la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), de la mano de José Ramón López.

Por su parte la directora de registro y tributación Yoli Caraballo, manifestó que en este caso lo galleros deben apegarse a la ley municipal y cancelar los impuestos que deban cancelar y anunciar con al menos 15 días de anticipación la realización de sus espectáculos.

De igual forma indicó que los representantes de este gremio se mostraron receptivos pues se les informó cuales son los pasos correspondientes para la realización de sus actividades y cuanto deben cancelar.

En tal sentido indicó que los mismos llegaron al acuerdo de cancelar las cinco unidades tributarias correspondientes de acuerdo a los días que vayan a durar las actividades, es decir que si los eventos se realizarán los días viernes y sábados deben cancelar las cinco unidades diarias.

Acotaron que los operativos se estarán realizando en todos los eventos públicos que se realicen en la ciudad así como también en los establecimientos que generen ingresos económicos, especialmente en la venta de licores, sin importar quien organice el evento o quien sea el dueño del establecimiento, poniendo como ejemplo el cierre de un reconocido club nocturno que no cumplía con la ley.

Por ultimo le hicieron un llamado a los Consejos Comunales a denunciar cualquier tipo de actividad que sean de carácter ilícito, bien sea de manera directa en la oficina de espectáculos públicos o a través del 0-800- ACARONÍ, 0-800- 2227664.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.