Campaña

28.May.2010 / 10:14 am / Haga un comentario

np_2805100112.JPGEl operativo de censo de inmuebles es emprendido por la Dirección de Hacienda de Alsobocaroní y ya lleva avances en la parroquia Universidad en Puerto Ordaz, luego continuarán con Simón Bolívar en San Félix.

La gestión en Alsobocaroní no se detiene, y la Coordinación de Administración Tributaria viene desplegando una serie de operativos en materia de recaudación de impuestos municipales, y es por ello que también se emprende la actualización de la data de Bienes e Inmuebles, a través de la Dirección de Hacienda.

Desde el mes de noviembre de 2009 se ejecuta en la parroquia Universidad un chequeo y visita a todos los locales y establecimientos que hacen vida comercial, para evaluar las condiciones de solvencia en las que se encuentran y hacer inventario de comercios existentes.

Es por ello que después de la reunión del día mertes 25 de mayo de 2010 con los 200 Promotores Socialistas de Caroní, el alcalde José Ramón López les anunció que colaborarán con la Coordinación de Administración Tributaria de Alsobocaroní y la Dirección de Hacienda en los operativos de recaudación de impuestos.

Liliana DiScipio, coordinadora de Administración Tributaria de Alsobocaroní explicó que existe un déficit en el cumplimiento de los deberes municipales y un alto porcentaje de evasión del impuesto del inmueble, lo que obliga a sincerar la data.

Además informó que el trabajo debe ser de forma inmediata y es por eso que requieren de apoyo humano, es así como se incorporará un equipo de Promotores Socialistas de Caroní para ayudar a actualizar datos de los comercios.

Hacienda municipal cuenta con sólo 150 funcionarios cada uno desplegado en sus actividades y obligaciones, requerimos un equipo de apoyo para iniciar la jornada en la parroquia Simón Bolívar, dijo DiScipio.

A través del Servicio Comunitario de las universidades UDO, UGMA y La Salle, se incluyeron en la labor con 50 estudiantes que participan en el censo durante los días sábados, pero para agilizar los procesos es necesaria más participación.

Este grupo de 200 promotores estarán recibiendo un np_2805100111.JPGadiestramiento para colaborar con las unidades en materia de inmueble, el registro de la actividad económica, si los representantes o dueños de los mismos poseen vehículos y están solventes con la patente, si poseen publicidad y han cancelado por ella, el aseo urbano, entre otros.

DiScipio dijo que el equipo estará debidamente identificado, uniformado y carnetizado además de estar acompañado por funcionarios de la Dirección de Catastro de Alsobocaroní, quienes son los supervisores y responsables de manejar la distribución y coordinar los espacios a trabajar.

José Ramón López, alcalde de Caroní, la Coordinación de Administración Tributaria de Alsobocaroní y los Promotores Socialistas escogidos empezarán el recorrido del operativo el día lunes 31 de mayo de 2010, a partir de la 1:00 pm, en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, en la UD- 103, 104 y 108.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.