Campaña

28.May.2010 / 10:20 am / Haga un comentario

np_2805100102.jpgTanto la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales como la coordinación de Desarrollo Social y la dirección de Planificación Urbana, han adelantado trabajos para dignificar a los habitantes de la UD-500.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, bajo la gestión de José Ramón López, un alcalde comprometido con dignificar a todas las comunidades de Ciudad Guayana, en especial a las menos beneficiadas, ha puesto en marcha a través de diferentes coordinaciones y direcciones proyectos que contribuyan con una UD-500, mejor conocida como Cambalache, más planificada, asistida y con menos contaminación.

Yanina Bataglia, directora de Planificación Urbana Municipal, informó que para precisar cuál es el futuro de Cambalache y qué condiciones deben mejorarse, representantes de la Alcaldía de Caroní y demás instituciones se reunirán con voceros del Ministerio de Ambiente, ya que estos últimos son los que presentarán formalmente los resultados emanados del estudio sobre la condición del vertedero, realizado por el Instituto Forestal Latinoamericano de la Universidad de Los Andes.

Bataglia agregó que desde la dirección de Planificación Urbana, en reuniones técnicas ambientales con la Corporación Venezolana de Guayana, se ha establecido un Plan Especial para Cambalache con el fin de atender a las familias Waraos, y beneficiarlas con la construcción de viviendas e instalación de tuberías de agua potable y servida.

Desde la coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía, también se han atendido a las familias de la etnia Waraos, pues, entre otras actividades, se han dictado cursos de capacitación sobre artesanía y proyectos autogestionarios, así como talleres en las áreas de educación familiar y preservación de los valores.

Los indígenas a través de la dirección de Salud Municipal, han recibido asistencia médica, siendo vacunados gratuitamente, desparasitados y atendidos en las áreas de odontología, pediatría y medicina general.

Tratamiento de los desechos en el vertedero

La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), entidad encargada de velar por la recolección de los desechos sólidos en el municipio Caroní y de disponer óptimamente estos residuos en el vertedero, está trabajando para disminuir los problemas de contaminación en Cambalache.

En tal sentido, Israel Jelvis, supervisor de la disposición final de los residuos en Cambalache, informó sobre el proceso de almacenamiento de basura que se aplica en el vertedero, explicando que luego de volcar extendidamente los desechos se coloca una capa de arena también aplanada, y que aquellos residuos provenientes de la profilaxis animal son depositados en una zona con mejor capacidad de almacenamiento, lo mismo sucede con los cauchos desechados.

En el vertedero, la CSPS ha asignado a dos personas responsables para que supervisen que se cumpla cabalmente lo antes expuesto, y para que velen que los representantes de las empresas o industrias encargados de verter la basura, lo hagan de la forma idónea, presentando los informes sobre la procedencia y características químicas de los desechos que trasladan.

La Alcaldía de Caroní, cumpliendo con su compromiso de atender a todos las comunidades de Ciudad Guayana, no ha dejado de trabajar por Cambalache, UD-500, y lo seguirá haciendo, pues el objetivo es dignificar a sus habitantes y a las familias de la etnia Waraos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.