Campaña

27.May.2010 / 09:55 am / Haga un comentario

np_2705100107.jpgLas conclusiones del foro “Conversaciones por un mundo mejor. Hacia los 20 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo”, será difundido por promotoras socioculturales municipales para erradicar la violencia de género, el embarazo precoz y la  mortalidad materna, entre otros graves problemas.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de Fundasig Casa de la Mujer y la Coordinación de Desarrollo Social, tutelados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA) revisaron los logros y retos de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, junto a especialistas en población y otras organizaciones sociales que amparan los derechos de igualdad de géneros, entes, instituciones universidades y empresas públicas y privadas.

El UNFPA por sus siglas en inglés, realizó un foro en el club Caronoco de Puerto Ordaz, llamado “Conversaciones por un mundo mejor. Hacia los 20 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo”, para dar a conocer los avances y los retos contemplados en los objetivos de desarrollo del milenio.

np_2705100106.jpgEl foro pretendió hacer un balance de los aprendizajes y logros alcanzados durante estos 16 años de acuerdos de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo; así como reafirmar la vigencia de los objetivos de Desarrollo del Milenio y los cambios en materia poblacional, informó Alejandra Corao, representante oficial de UNFPA.

Corao asegura que entre los retos aún está reducir la pobreza extrema, la mortalidad materna, prevenir el embarazo precoz, el HIV, luchar por la igualdad y equidad de género, la planificación familiar y una legislación favorable contra la violencia de género.

Por su parte, Judith Betancourt, presidenta de Fundasig, aseguró que “estamos presentes por la Alcaldía Socialista np_2705100108.jpgBolivariana de Caroní, peleando por los derechos de igualdad”. Señaló que el objetivo es lograr una planificación socialista y comunitaria, en donde participen todos en igualdad de género. Con respecto al foro, dijo que “Cada día aprendemos más. Fuimos invitados por el UNFPA; venimos para apoyar al pueblo y a las comunidades”.

“La alcaldía de Caroní tiene las puertas abiertas para ofrecer políticas institucionales y comunitarias. Estamos prestos a implementar esas políticas de nuestro presidente Hugo Chávez, junto a los lineamientos de nuestro alcalde José Ramón López, que busca fortalecer el poder popular, los consejos comunales y las juntas parroquiales”.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Social, Ing. Pedro Liscano, refirió que las conclusiones de este foro serán utilizadas para instruir a sus promotoras socioculturales, las cuales a su vez, impartirán charlas y talleres en las comunidades de Caroní.

Morela Veira, directora del Ministerio de la Mujer para Igualdad de Género, informó que estuvieron presentes las Madres del Barrio, puntos de encuentros de Inamujer, el Movimiento Clara Zetkins, Fundamujer, Fundasig, mujeres organizadas en las empresas básicas, Observatorio de Género, Banco de la Mujer y la Defensoría de la Mujer.

El evento hizo un llamado a la región de Guayana para trabajar durante los próximos 5 años divulgando las metas alcanzadas y en redoblar los esfuerzos para alcanzar los ocho objetivos del milenio asumidos en el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de mostrar que un mundo mejor es posible si garantizamos embarazos sanos, partos seguros, jóvenes libres de Sida, igualdad y respeto en el trato de hembras y varones, educación primaria universal; en fin que todas las personas se encuentren en igualdad de derechos y oportunidades en entornos más equilibrados, pacíficos y equitativos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.