Campaña

27.May.2010 / 10:08 am / Haga un comentario

np_2705100105.jpgLa descentralización de este servicio se ha cumplido de manera cabal por parte de la municipalidad y para este mismo año tienen previsto inaugurar otras cuatro oficinas

Dándole cumplimiento al artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que la ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, el alcalde de Caroní José Ramón López dejó inaugurado otro Registro Civil.

En esta oportunidad el burgomaestre visitó el sector Palo Grande, ubicado en la Parroquia Yocoima, donde a partir de hoy habitantes de este sector y las comunidades aledañas podrás gozar de los servicios que ofrece esta dependencia municipal.

La primera autoridad del municipio acotó que con la inauguración de esta oficina, se estarán beneficiando unas 47 comunidades pertenecientes a la parroquia Yocoima, que ha sido una de las más beneficiadas durante su gestión en todos los ámbitos.

Destacó que los usuarios y usuarias de este servicio podrán gestionar sus solicitudes de manera gratuita y que no tardaran tanto para recibir el documento solicitado pues el registro cuenta con un sistema automatizado.

Informó que los trabajadores de esta oficina podrán organizar junto a los promotores socialista de Alsobocaroní y los Consejos Comunales, una serie de mini jornadas para llevarle este servicio a todas y cada una de las comunidades rurales de esta parroquia.

De igual manera manifestó que se podrán presentar hasta 50 niños diarios, además de la realización de matrimonios, entregas de fe de vida, cartas de residencia y concubinato, exceptuando el servicio de actas de defunción que solo deben ser tramitadas por la oficina principal ubicada en el centro comercial Icabarú.

Dijo además que en los próximos meses también inaugurará oficinas en otras parroquias para así aliviar la carga de la oficina central, destacando que las beneficiadas serán Unare, 11 de Abril, Simón Bolívar y Cachamay.

Deporte y asfaltado:

El Alcalde manifestó que la municipalidad ha atendido en todos los aspectos a esta parroquia, destacando que el deporte se ha visto masificado en este sector del municipio ya que se han construido dos canchas deportivas ubicadas en El Chispero y la otra en el kilómetro 17 de la vía hacia El Pao.

Indicó que para el 17 de junio se tiene previsto inaugurar otra cancha en el sector Las Josefinas, mientras que la que funcionará en el sector La Sabanita se encuentra en un 90 por ciento de avance en su construcción.

El burgomaestre manifestó que en materia de asfaltado ya se han consolidado varias comunidades, aseverando que para el mes de junio se estarán entregando 7 kilómetros de asfaltado en el sector Palo Grande que tiene mas de 40 años esperando que se dignifiquen sus calles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.