Campaña

24.May.2010 / 12:05 pm / Haga un comentario

En el acto inaugural se contó con la asistencia de ocho delegaciones representando a sus municipios. Desde este sábado se dio inicio a la acción en tres canchas de la ciudad

La cancha techada de la parroquia Dalla Costa se vistió de fiesta para recibir a las delegaciones deportivas de siete municipios y a la de Caroní como anfitriona, para dar inicio a la V edición de los Juegos Intermunicipales 2010, acto que inició a las 6:00 de la tarde, contando con la presencia del Alcalde José Ramón López y la alta gerencia deportiva del estado Bolívar.

Estos V Juegos Intermunicipales 2010 están siendo organizados de forma conjunta por el Instituto Municipal de Deporte de Caroní (Imdecaroní) y los Institutos municipales de los otros diez municipios, las parroquias del estado Bolívar, Idebol, contando con el apoyo irrestricto del Ministerio de Deportes.

La inauguración se inició con el desfile de las delegaciones, y la interpretación por parte de la Banda Municipal de Caroní de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela, del  estado Bolívar, del municipio Caroní y del deporte. Acto seguido Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní ofreció sus afectuosas palabras de bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia de un trabajo en conjunto sin egoísmos que arrojan como fruto el desarrollo efectivo de la actividad física deportiva y recreativa en todos los rincones del estado, caminando hacia el rumbo y objetivo del Presidente Chávez, la masificación deportiva.

Por su parte, Luis Benítez, representante de Idebol destacó que gracias a este trabajo conjunto se está fortaleciendo el deporte en el estado Bolívar y se camina hacia las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos. Agradeció la oportunidad que se está ofreciendo desde Caroní y el resto de los municipios para realizar un esfuerzo único en pro de las comunidades.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, tras felicitar a todas las delegaciones asistentes, reconoció el trabajo que adelantan los hombres y mujeres del Instituto Municipal de Deporte de Caroní, quienes dirigidos por Ramón Viña, han podido demostrar que aún en las crisis, es posible trabajar con calidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Caroní. Aseguró que desde su gestión se le continuará dando el apoyo necesario a la institución deportiva, porque el deporte representa para él, uno de los eslabones más importante de su gestión.

Con la entrada de la atleta Eliannys Machado, tras pasar por todas las delegaciones, y mostrar la antorcha con el fuego deportivo, procedió al encendido del pebetero que iluminará todo el desarrollo de esta justa deportiva. La pequeña Roselys Mariño, juramentó a sus compañeros y el entrenador William Valencia procedió a juramentar al personal técnico.

Tras realizadazo este pequeño pero simbólico acto inaugural se inició el torneo con la realización de dos encuentros de voleibol en la cancha techada de Dalla Costa, para continuar durante los días sábado y domingo con las actividades.

Las disciplinas en las que estarán en competencia, son fútbol de salón masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino y femenino, lucha masculina y femenina, taekwondo masculino y femenino, bolas criollas masculina y femenina, fútbol, kickingball, ajedrez, atletismo, pesas potencia, boxeo, patinaje, kárate do, judo, escalada y tenis de mesa, por lo que las delegaciones de Piar, Heres, Sifontes, Roscio, El Callao, Padre Chien, Angostura, Sucre, Cedeño, Gran Sabana y Caroní, harán todo lo posible por alcanzar el primer lugar de las posiciones.

Invitados especiales

A este acto inaugural fueron invitados destacados profesionales del estado ligados con el quehacer deportivo como es el caso de Luis Benítez, en representación del gobernador del estado y del prescíndete de Idebol, Adolfo Tirado, quien fungirá como el coordinador general del personal técnico de estos juegos, Andrés Afanador en representación del coordinador sur oriental del Ministerio del Deporte, Del Valle Rojas, Presidente Imdecaroní, Delio Jiménez, Director del Despacho del Alcalde, Pedro Mata, Jefe de Desechos Sólidos, Meuri Lobaton, Secretaria de Despacho. Así mismo, el alcalde López llegó a la cancha deportiva acompañado por las candidatas del PSUV a la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez  y Nancy Ascenso, quienes lo acompañaron en el presidium.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.