Campaña

19.May.2010 / 10:10 am / Haga un comentario

Aunque pasó a ser una escuela nacional, el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, destinó –durante el IV gabinete móvil en Vista al Sol- 400 bolívares para construir una cerca perimetral, reparar el alumbrado y los postes de electricidad y rehabilitar con pintura las fachadas externas.

Una de las cinco escuelas municipales que fueron transferidas al Ministerio de Educación, la Antonio Pinto Salinas, localizada en la ruta I de Vista al Sol, recibió la visita del equipo de las mesas técnicas de energía del Ministerio de Energía y Petróleo, ubicado en la Alcaldía Socialista de Caroní, para llevar charlas de concientización de ahorro del fluido eléctrico entre la población estudiantil.

np_1905100102.jpgEn este colegio, es bueno acotar, el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, destinó –durante el IV gabinete móvil de asistencia comunitaria realizado en esa parroquia-400 bolívares para construir una cerca perimetral, reparar el alumbrado y los postes de electricidad y rehabilitar con pintura las fachadas externas, informaron la directora y subdirectora del plantel, respectivamente, Xiolkys Rodríguez y la profesora Elvira Navarro.

Esta última-quien es la única docente de aula municipal ubicada allí, y asumió la subdirección pedagógica- expresó que “damos gracias al trabajo socialista del alcalde; nadie se sorprende de su loable labor”.

También introdujeron un proyecto por cogestión comunitaria para ampliar la infraestructura con 12 aulas, ya que allí estudian 1.019 alumnos.

Conocen el tema

Las charlas de ahorro energético fueron impartidas por el equipo de la Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní, Gregorys Campos y Gabriel Sanabria.

Los niños fueron alumnos de sexto grado, los cuales ya venían trabajando con este tema y colocando carteleras alusivas, refiere su maestra, María Toussaint, por lo que reforzaron en aula su proyecto de cómo hacer uso racional de la energía eléctrica.

La excelente instructora Gregorys Campos, quien se desempeña como facilitadora,  hizo rápidamente catarsis con los niños, a quienes les explicó en términos sencillos un tema de adultos. Es satisfactorio constatar como todos conocían cada unas de las centrales hidroeléctricas de estado Bolívar.

Ellos entendieron cuando les recomendó: “Díganle a papá y mamá, como aprovechar la electricidad y apoyar a los conservacionistas a preservar el planeta”; mientras los estudiantes tenían abierto en su libro de texto el capítulo: La Electricidad, donde responde preguntas como: ¿Conoces algún artefacto doméstico que no requiera energía eléctrica?; ¿Cómo es el servicio de luz eléctrica en tu localidad?

También la Misión Sucre, tiene un proyecto de electricidad con la escuela para que los estudiantes se conviertan en multiplicadores en su comunidad.

Los niños de sexto A y B como Marcos Navas, Luís Miguel, Jonathan, Daviamnis, Osdalys y Rayveli aconsejan ahorrar energía desenchufando los aparatos electrodomésticos cuando no se usen, como los celulares, hornos de microondas, tosty arepas, así como apagar las luces, y racionar el uso del aire acondicionado y los ventiladores.

En general los chamos conocen el tema, son receptivos a las implicaciones del ahorro y están claros hasta dónde se quiere llegar con estas charlas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.